comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Hyundai i20 N: 204 CV para poner en aprietos al Ford Fiesta ST

Hyundai I20 N 2021 1020 004

El Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI tienen serios motivos para preocuparse. Hyundai ha cumplido su promesa y desembarca en la categoría de urbanos deportivos con un coche que promete dar mucho juego, el nuevo Hyundai i20 N. Hablamos del hermano menor del Hyundai i30 N, un coche que ya ha demostrado sus galones, y que ahora es la influencia de esta receta en formato más compacto, ofreciendo con ello un precio más ajustado pero sin perder un ápice en sensaciones.

El Hyundai i20 N aterrizará en Europa en la primavera de 2021

Con la presentación del nuevo Hyundai i20, el fabricante coreano no tardó en confirmar una versión deportiva destinada a sacar partido a la renovación de su utlitario. Dicho y hecho, descubriendo hoy un Hyundai i20 N que viene pisando fuerte con una fórmula muy llamativa e interesante. Ya en su diseño exterior este i20 N da buena cuenta de que no va de farol, descubriendo un kit de carrocería específico donde destacan sus nuevos paragolpes, las llantas de 18", las estriberas, el difusor con escape oval en lateral derecho o el alerón sobreelevado instalado en el portón trasero. Todo ello se remata con una configuración bitono celeste/negro con acentos en color rojo, consiguiendo así una imagen muy deportiva.

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Para el interior nos encontramos un habitáculo de espíritu racing, aunque de diseño más comedido. Hyundai introduce un volante deportivo N con mandos específicos para acceder a los modos de conducción y al sistema de punta-tacón automático. Tambien son específicos los asientos, de diseño más deportivo y con reposacabezas integrados, al igual que el pomo del cambio en aluminio y el pedalier en el mismo material. Las inserciones en tonos celestes son otro punto que definen al i20 N, completándose con un cuadro de instrumentos digital de 10.25" revisado para la ocasión, al igual que un sistema multimedia que puede ser de hasta 10,25".

Pasamos ahora al apartado técnico para descubrir la verdadera esencia de este nuevo Hyundai i20 N. Su corazón es un motor gasolina 1.6 Turbo capaz de desarrollar 204 CV de potencia máxima entre 5.500 y 6.000 rpm, arrojando un par máximo de 275 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. Este motor está unido a un cambio manual de 6 relaciones dotado de función punta-tacón automática, y está conectado a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Además se añade un nuevo esquema de suspensiones, refuerzos en el chasis en 12 puntos, sistema de frenos mejorado y una dirección asistida recalibrada para la ocasión.

El resultado es un Hyundai i20 N capaz de hacer el 0-100 Km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 Km/h, prometiendo un peso ajustado de solo 1.190 Kg.