ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Última llamada! Renault Sport se despide para siempre con 1.976 coches muy especiales

Sabíamos que el día estaba cerca de llegar. Hace unas semanas ya os avisábamos de que el tiempo se agotaba para comprar el último coche desarrollado bajo los auspicios de Renault Sport. El Renault Mégane RS es ese coche, y ya sabíamos que su producción terminaría en 2023, coincidiendo con el final del ciclo de vida del Renault Mégane de cuarta generación. Renault acaba de presentar su edición especial Ultime. 1.976 coches que celebran el nacimiento, vida y final de Renault Sport, y que marcan el fin de sus compactos deportivos tradicionales.

El Renault Mégane RS Ultime está basado en la versión Trophy del Mégane RS. Por tanto, está animado por un motor 1.8 TCe de 300 CV y 420 Nm de par motor – hace el 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. En Europa solo se podrá asociar a un cambio automático EDC de doble embrague y siete relaciones, además de contar de serie con un diferencial autoblocante Torsen en el eje delantero y cuatro ruedas directrices. En su tren de rodaje, esta edición especial monta llantas ultraligeras Fuji Light de 19 pulgadas y los semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Mégane Trophy-R.

Solo se fabricarán 1.976 unidades, en honor al año que se fundó Renault Sport.

Renault Megane Iv R.s. (bfb Rs)

A mayores cuenta con frenos Brembo, el chasis Cup rebajado y topes de suspensión hidráulicos, con el objetivo de hacer su experiencia de conducción lo más deportiva posible. A nivel estético, este Mégane RS Ultime se diferencia de otros Mégane RS en los gráficos que presenta su carrocería, de aspecto agresivo e inspirados en el diseño del nuevo logotipo de la marca francesa. En cuanto a colores disponibles, se venderá en Star Black, Sirius Yellow, Pearl White y el característico Tonic Orange.

La carrocería, ya ensanchada de por sí en hasta 60 mm con respecto a otros Mégane, cuenta con detalles en color negro en la calandra, logotipos, retrovisores, antena o tiradores de las puertas. De serie, tiene asientos Recaro tapizados en Alcantara de color negro, con el emblema de Renault Sport bordado en el respaldo. Los vanos de las puertas están personalizados y por supuesto, cada unidad está numerada, con un placa situada junto a la palanca de cambios. Cada unidad está firmada por Laurent Hurgon, el piloto jefe del desarrollo del vehículo.

Renault Megane Iv R.s. (bfb Rs)

De ahora en adelante, Alpine será la encargada de continuar la tradición deportiva de Renault.

El equipamiento del Mégane RS Ultime es muy completo, con equipo de sonido hi-fi Bose, instrumentación digital de 10 pulgadas, telemetría RS Monitor en el equipo de infoentretenimiento, control de crucero adaptativo, Head-Up Display o techo panorámico. Además, cada coche se venderá con una funda personalizada. El coche será presentado en sociedad el próximo día 13 de enero en el Tokyo Auto Salon – la marca tiene una gran comunidad de aficionados en el país asiático.

Cargando...