ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Última llamada! Este icono de los hot hatch está a punto de desaparecer, y este es el momento de comprarlo

Malas noticias, petrolhead. Corren malos tiempos para los compactos deportivos tal y como los conocemos. Los de alta gama y marcas premium posiblemente sobrevivirán unos pocos años, pero estamos viviendo una dramática extinción de los compactos deportivos de precio (relativamente) asequible. El Ford Focus ST desaparecerá el año que viene, y ninguna marca francesa vende ya compactos deportivos, a excepción de Renault. Y del Renault Mégane RS os venimos hablar: el tiempo para comprarlo está agotándose muy rápidamente.

Desde mediados del año pasado ya conocemos al Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, y a la cuarta generación del Renault Mégane se le acaba el tiempo. La gama de motorizaciones a la venta se ha reducido y algunos medios como Autocar incluso aventuran que Renault está simplemente vendiendo stocks. Los rumores posiblemente no son ciertos, pero un ejecutivo de Renault Australia confirmó que el Renault Mégane RS terminaría su producción en 2023 – entendemos que junto al resto de Renault Mégane con motores térmicos en sus entrañas.

La única versión disponible a la venta del Renault Mégane RS es la Trophy de 300 CV.

2020 Nouvelle Renault Megane R.s. Trophy

Sea como fuere, este será el último año en que será posible comprar un Renault Mégane RS, y será el último año en que exista a la venta un coche firmado por Renault Sport. Asimilada por Alpine, esta división deportiva se encargará a futuro de vehículos 100% eléctricos, al igual que los programas de motorsport. En estos momentos, y ya desde hace meses, el único Renault Mégane RS disponible a la venta en España es la versión Trophy. Equipa un motor 1.8 TCe de cuatro cilindros y 300 CV, asociado a un cambio automático EDC de doble embrague y siete marchas.

Esta versión aun mas deportiva del Mégane RS no solo ha ganado 20 CV adicionales con respecto a los RS «básicos», si no que cuenta con diferencial autoblocante y una puesta a punto más deportiva – el chasis Sport RS es de serie – además de las cuatro ruedas directrices por las que se caracteriza este compacto. Estéticamente monta llantas de 18 pulgadas, escape de válvula activa y en su interior, los semibaquet son de serie. Es un coche realmente ágil y divertido en zonas reviradas, si bien no cuenta ya con la opción de montar una caja de cambios manual.

Renault Megane Rs 2018 17

Solo se ofrece en estos momentos con cambio automático de doble embrague.

Renault España pide 39.517 euros por el Mégane RS Trophy. Es un precio razonable habida cuenta el precio de sus rivales (todos están por encima de los 35.000 euros) y su nivel de potencia. Este precio incluye descuentos promocionales, pero no posibles descuentos por financiación.

¿Qué alternativas quedan al Mégane RS?

En estos momentos, solo nos quedan a la venta los Volkswagen Golf GTI, Hyundai i30 N y Ford Focus ST, si hablamos de vehículos del segmento generalista. Aunque existen lanzamientos recientes como el Honda Civic Type R, lo cierto es que son destellos, cantos de cisne… excepciones a la regla. En el segmento premium seguimos teniendo ofertas de Audi, BMW y Mercedes, pero a precios que superan holgadamente los 50.000 euros. Los compactos deportivos se han desplazado al segmento premium y también al mundo de los crossover y SUV compactos.

Fotos del Renault Mégane RS Trophy-R

Cargando...