Todos los detalles del Renault Mégane RS Trophy-R: lo que debes saber del rey en Nürburgring

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Renault Megane Rs Trophy R 0619 009

Tras conocer los primeros detalles del Renault Mégane RS Trophy-R, estábamos ansiosos por conocer en profundidad el Renault Mégane más radical que se haya fabricado nunca. Renault Sport ha puesto el listón muy alto, y es que para batir el récord en Nürburgring no ha escatimado en ideas, tanto es así que el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R está más cerca de un coche de competición que de un coche de calle, y dicho esto, descubramos al detalle qué ofrece la versión más exclusiva y deportiva del Renault Mégane.

Renault Sport ha reinventado el Mégane RS que ya conocíamos para ofrecer una receta similar, aunque los suficientemente diferenciada como para tener muy poco que ver con las especificaciones CUP o Trophy del modelo convencional. De primeras nos encontramos un motor 1.8 TCe de 300 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y 400 Nm de par, una mecánica que solo puede combinarse con un cambio manual de 6 relaciones y que gobierna el tren delantero a través de un diferencial Torsen. No existe opción a instalar un cambio de doble embrague en pos de contener el peso todo lo posible. En la configuración más ligera, el Mégane RS Trophy-R será capaz de alcanzar los 262 Km/h, realizando el 0-100 Km/h en 5,4 segundos.

Renault Megane Rs Trophy R 0619 006

¿Pero que hace especial a este Mégane si miramos más allá de la potencia? El verdadero trabajo de Renault Sport se ha centrado en el chasis, buscando un significativo ahorro de peso y un comportamiento mucho más extremo. Para empezar nos encontramos con un equipo de suspensiones específico desarrollado por Öhlins con posibilidad de regulación en altura y compresión, que además se combina con un eje trasero de nuevo diseño donde se elimina el sistema de 4 ruedas directrices y se integra un nuevo esquema que permite reducir el peso en 32 KG. Además se emplean nuevas geometrías, así como nuevos refuerzos y una estabilizadora trasera que se ubica en la parte trasera donde antes iban los asientos traseros que han sido eliminados.

Renault Megane Rs Trophy R 0619 003

La batería convencional de plomo ácido puede ser sustituida por una batería de iones de litio, una solución que permite reducir el peso en 4.5 Kg. También nos encontramos un capó y un difusor fabricados en carbono que permiten rebajar 8 y 2 Kg de peso respectivamente. En el interior destaca no solo la eliminación de los asientos posterios, sino la instalación de serie de asientos tipo baquet en fibra de carbono firmados por Sabelt (-14 Kg). El escape de serie está fabricado en titanio y es obra del especialista Akrapovic (-6Kg). De serie nos encontramos un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo con discos de 355 milímetros delante y 290 milímetros detrás, pero que pueden ser reemplazados con un sistema carbocerámico, también Brembo, con discos delanteros de 390 milímetros. Este cambio implica eliminar la iluminación diurna del paragolpes delantero para integrar una mayor entrada de aire hacia los frenos.

Si instalamos todos los extras, el Trophy-R será capaz de rebajar su peso en 130 Kg

En el caso de las llantas se apuesta por un equipo de 19" en aleación ligera de aluminio que también pueden ser reemplazas por un juego de llantas en fibra de carbono fabricados por Carbon Revolution que prometen reducir el peso en 8 Kg extra. El equipo de neumáticos instalado en el Renaulg Mégane RS Trophy-R es específico, diseñado por Bridgestone en colaboración con Renault Sport, se trata de unos Potenza S007 en medidas 245/35.

Renault Megane Rs Trophy R 0619 010

Con una cura de adelgazamiento total que puede alcanzar los 130 Kg y una profunda revisión de los componentes que dejan al Renault Mégane RS Trophy-R mucho más cerca de los circuitos que de la calle, Renault Sport ha conseguido batir el récord de un tracción delantero en el circuito de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 40 segundos. Solo se fabricarán 500 unidades de este matagigantes para track days, aunque por el momento no conocemos su precio.

Lee a continuación: Estos han sido los 10 coches más vendidos en junio de 2019

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 14
  • Yayo

    Bien. Cojamos un TypeR y pongámosle todas esas chuches, quitándole también los asientos traseros claro. Eliminando ese peso innecesario que te permite llevar a los niños al cole, ir de vacas, o hacer la compra con la familia -y 470 litros de maletero-...
    Sustituyamos sus llantas, también,por unas de fibra de carbono que valen unos 10.000 pavos en el mercado.....
    Fabriquemos solo 500 unidades, claro, a un precio en donde Honda, como Rinol, tampoco ganará nada, e incluso PERDERÁ money....
    .... Y el TypeR seguiría SIENNNNDOOOO EL REEEYYYY....

    • Paco Pons

      Como escuece el récord del Ruinol, jajajajaja

      • Yayo

        Agua oxigenada, cara...

      • The King of the chistorra

        Lo de renault es un fraude. Necesita hacer un coche de circuito, para batir a un coche de producción. Y por menos de 6 o siete segundos?. Puro marketing engañabobos.

        • Paco Pons

          Nadie le prohíbe al resto de marcas hacer lo mismo, a qué esperan?? Entre tanto el récord sigue siendo del Ruinol. Piensas que esto es marketing hasta que te montas en uno en circuito y entonces te das cuenta que ampliando las barras y poniendo la extinción automática tienes un coche de carreras

          • The King of the chistorra

            Hombre pero se supone que son coches de producción, que podemos tener tu y yo, no una versión modificada simplemente para decir que has batido a tus rivales por 3 segundos. Ese récord no serviría si no fuese un coche de producción, por eso renault tiene que fabricar 500 unidades.
            Pasa igual que en Superbike. Son motos de calle, excepto la Ducati que es una moto de competición, solo que Ducati la a puesto en producción en un número limitado para poder competir.

          • Ayoze Guerra

            Me parece ridiculo, siempre a habido trophy R desde el megane 2 (en esa unidad se llamo R26. R) renault sige teniendo el rey indiscutible, si quieres un coche familiar rapido te compras un m5 o giulia. No un civic

    • Cristian martin

      sabes que el record del civico tipo R lo hicieron sin asientos traseros y unos neumaticos y una centrailita de potencia que no te vende honda no?? jajaja
      por lo menos el megane le puedes comprar asi..
      y los record de nurbur todos tienen trampa de todas las marcas...

  • David RoMe

    ¿El primer biplaza de calle con 5 puertas? ¿Creará una nueva moda como los SUV?

    • The King of the chistorra

      Las puertas traseras no se para que las quiere,
      sino tiene asientos. Jajaja

  • Paco Pons

    Coches que son 10 centésimas más rápidos (7:40:00) que el Mégane:
    -Lamborghini Murciélago LP640
    -McLaren Mercedes SLR
    -Porsche 911 GT3
    -Mercedes SLS AMG

  • ch460

    Bravo por el cambio manual! Este coche tiene que ser una delicia de conducir...

  • jairo

    yo quiero uno, pero no me alcanza el dinero