ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Todo lo que tienes que saber sobre el renovado y actualizado Hyundai i30 2020

Hyundai acudirá con fuerza al Salón de Ginebra. El fabricante coreano presentará como gran novedad un renovado compacto generalista, el Hyundai i30 2020. Se trata del lavado de cara del coche presentado hace ya algo más de tres años, y de reconocido éxito comercial. En este artículo os hablaremos de cómo cambia el Hyundai i30, que también está disponibe en versiones CW familiar y Fastback de cuatro puertas. El cambio más visible es estético, con unas ópticas frontales renovadas, de diseño más afilado y nueva firma para los faros LED diurnos.

A estas ópticas se suma una calandra rediseñada de aspecto más agresivo, mientras que en la zaga también nos encontramos con unos pilotos rediseñados y un paragolpes de nuevo cuño. Casi todas las versiones mostradas en este artículo son las N Line, de orientación más dinámica. Como novedad, se podrá también encargar un Hyundai i30 N Line en carrocerías CW y Fastback, ya que anteriormente estaba limitado a solamente la carrocería de cinco puertas. Como no podía ser de otra manera, también tenemos tres nuevos colores para la carrocería y varios nuevos diseños para llantas, de hasta 18 pulgadas.

Hyundai I30 2020 10

La calandra varía en las versiones más «mundanas» del Hyundai i30, de cara más amable.

En el interior hay varios cambios a reseñar. Dejando a un lado unos aireadores rediseñados y nuevas tapicerías, el gran cambio es una nueva instrumentación, con una pantalla central de 7 pulgadas, flanqueada por un cuentavueltas analógico y dos agujas, para la temperatura del agua y el nivel de combustible. La consola central está presidida por un nuevo sistema de infotainment, con una pantalla panorámica de 10,25 pulgadas, que ya hemos conocido en otros vehículos. Es una pantalla muy fluida y cuenta con servicios conectados a internet, como tráfico en tiempo real o precio de los combustibles.

Mediante la app Bluelink podremos localizar el vehículo o ver cuánto combustible nos queda. Este sistema ya está disponible en coches como el Hyundai Kona hybrid o los Hyundai Ioniq. Los sistemas de seguridad activa del Hyundai i30 2020 también han mejorado. Las novedades son las siguientes: un sistema de frenada automática en marcha atrás, un asistente de vehículo en punto muerto con función de frenada, un avisador de que el vehículo al que seguimos ha empezado a moverse y un asistente de centrado en el carril con intervención sobre el volante.

Hyundai I30 2020 16

Los motores diésel de 136 CV y el gasolina de 160 CV son siempre semi-híbridos, con independencia del cambio que elijamos.

La gama de motores también se ha renovado, con la incorporación de nuevos motores de gasolina y opciones semi-híbridas con sistema eléctrico de 48 voltios y etiqueta ECO. La primera novedad es un motor 1.5 de gasolina, un nuevo atmosférico – sí, un atmosférico – de 110 CV, acompañado de una versión turbo de este nuevo propulsor, con 160 CV y un sistema mild-hybrid. La marca no ha especificado si este motor es de tres o cuatro cilindros, pero se puede asociar tanto a un cambio manual de seis relaciones como a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

El resto de la gama de gasolina no cambia, con un 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV sin hibridar como alternativa en la gama media. En diésel se mantiene el 1.6 CRDi de 115 CV y se ofrece una alternativa híbrida en el 1.6 CRDi de 136 CV, también disponible con un cambio manual de seis relaciones o un cambio de doble embrague y siete relaciones de doble embrague. Como es lo habitual, Hyundai ofrece una garantía de cinco años en sus productos. El renovado Hyundai i30 2020 llegará a los concesionarios en apenas unos meses, y se sigue fabricando en Europa.

Hyundai I30 2020 Estandar 2

Logo de la marca hyundai Hyundai i30 CW
Ahorra 4.700 €  22.945 €

El Hyundai i30 CW es un familiar compacto cuyas armas son el espacio y la practicidad, además de una dotación de seguridad muy completa en todas las versiones. El maletero con 602 litros es de los más grandes del segmento. Está disponible además con versiones microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha i30 CW
Solicita tu oferta
Cargando...