El Hyundai i30 se hace fuerte en el diésel y estrena nuevo motor 1.6 CRDI de hasta 136 CV

 |  @ClaveroD  | 

Hyundai actualiza su compacto para adaptarse a la entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 6d-TEMP. De este modo el Hyundai i30 renueva toda su oferta diésel para ofrecer un único motor diésel 1.6 CRDI con hasta 3 niveles de potencia diferentes, una apuesta que destaca por querer seguir defiendo el uso del gasóleo en un momento donde el mercado mira con mucho recelo este combustible. Con esta nueva actualización el Hyundai i30 refuerza sus argumentos para enfrentarse a rivales como el Peugeot 308, el SEAT León o el Renault Mégane.

De 95 a 136 CV, el Hyundai i30 diésel promete consumos de hasta 3,6 l/100 Km

La nueva gama de motores del Hyundai i30 ha sido revisada, sin embargo las opciones gasolina se mantienen con el motor 1.0 TGDI de 120 y el 1.4 TGDI de 140 CV. A mayores encontramos el propulsor 2.0 TGDI del Hyundai i30 N disponible en versión de 250 o 275 CV. La novedad por lo tanto gira en torno al nuevo propulsor diésel 1.6 CRDI que se trata de una mecánica de nuevo diseño cuyo objetivo es sustituir los bloques 1.6 y 1.4 diésel comercializados hasta la fecha por la marca. Puedes leer nuestras impresiones sobre este modelo en la prueba del Hyundai i30, además de en la prueba del Hyundai i30 CW.

Este nuevo motor 1.6 CRDI estará disponible en configuración de 95, 116 y 136 CV, una horquilla de potencias que ya estaba disponible hasta la fecha en la gama i30 y que sólo modifica el escalón intermedio ya que pasamos de 110 a 116 CV de potencia máxima. Más allá de las cifras de potencia máxima este nuevo propulsor tiene como principal reclamo su homologación para la nueva normativa Euro 6d-TEMP, una adaptación que lo hacen menos contaminante y más eficiente que su predecesor ya que tendrá un consumo medio homologado de entre 3,6 y 3,9 litros según potencia y acabado.

La llegada de este nuevo propulsor también trae como novedad la vinculación de serie del cambio manual de 6 velocidades en todas las potencias disponibles, pudiendo optar por el cambio de doble embrague y 7 relaciones en las variantes de 116 y 136 CV. El precio de partida para el nuevo Hyundai i30 con motor diésel es de 22.300 euros (ver ofertas del Hyundai i30), beneficiándose de no pagar el impuesto de matriculación en ninguna de las versiones que ofrece este nuevo 1.6 CRDI

Lee a continuación: Saluda al nuevo Hyundai i30 N Fastback, hay un nuevo coche compacto deportivo en camino

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.

Ver todos los comentarios 2
  • Pablo Antelo

    Sera impuesto de matriculacion, no de circulacion

  • javi

    se les ha ido la perola con el precio, 22300€ por un i30 de 95 cv y acabado básico, antes tenían un precio atractivo, pero ahora con ese precio la gente se irá a otras marcas como ford, renault, peugeot, seat, que además bajo mi punto de vista hacen coches más bonitos

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel eficientes.