ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ioniq 6 o cómo Hyundai ha creado su propio Porsche Taycan

Hyundai acaba de hacer realidad el que posiblemente sea su coche eléctrico más arriesgado y ambicioso, más incluso que el Ioniq 5. Con el nuevo Hyundai Ioniq 6, el fabricante coreano pone en el mercado su nuevo buque insignia en clave eléctrica, una suerte de berlina eléctrica de tintes deportivos, diseño rompedor y mucha tecnología. Previsto para rodar por las calles en 2023, conozcamos qué es este Ioniq 6 y sobre todo qué pretende conseguir con esta fórmula tan llamativa.

La promesa de Hyundai de hacer realidad el prototipo Prophecy Concept se ha cumplido. El Ioniq 6 es la materialización de este ejercicio de diseño presentado por primera vez en 2020. Estamos ante un coche bastante rompedor, inédito en la gama de Hyundai, pero al mismo tiempo muy en consonancia con la filosofía de la nueva familia Ioniq buscando convertir cada nuevo modelo en un coche eléctrico único y diferente.

Hyundai Ioniq 6 2023 06

El llamativo diseño del Ioniq 6 no dejará a nadie indiferente, luciendo además una trasera muy Porsche

Por el momento Hyundai no ha querido ofrecer detalles técnicos sobre este Ioniq 6, lo que nos deja con la incertidumbre sobre qué medidas tendrá este coche. Pese a ello todo apunta a una longitud que coqueteará con los 5 metros, convirtiéndose así en una berlina de gran tamaño que, además, gozará de una enorme batalla en pos de conseguir mucho espacio interior.

Su silueta estilo coupé hacen evidente el cuidado que ha tenido Hyundai en el plano aerodinámico, consiguiendo un excelente coeficiente Cx de 0,21. Sin embargo el punto más llamativo de este diseño está a todas luces en su trasera, una zaga que recuerda poderosamente a los modelos de Porsche por esa composición de luces ocupando todo el ancho del vehículo y el uso de un alerón tipo cola de pato. Lo cierto es que el resultado nos parece espectacular, pero el parecido más que razonable está ahí.

Hyundai Ioniq 6 2023 04

De puertas hacia dentro el Ioniq 6 sí nos brinda un ambiente más conocido y familiar, en clara sintonía con el Ioniq 5. Minimalismo y tecnología dan vida al habitáculo en su parte anterior, encontrando una interfaz de doble pantalla sobre el salpicadero para el infoentretenimiento, pero estando acompañadas por una pantalla en cada extremo del salpicadero para dar vida a los retrovisores virtuales. Y es que sí, el Ioniq 6 llegará a las calles con cámaras en lugar de retrovisores.

Desgraciadamente Hyundai tampoco nos ha mostrado imágenes de las plazas traseras, un punto clave del Ioniq 6 para saber cómo se ha trabajado en esta zona para no penalizar las plazas traseras con la acusada caída del techo. Pese a ello, aunque la altura será obviamente la cota más comprometida, volvemos a insistir en que la enorme batalla del Ioniq 6 y la anchura disponible deberían permitir un nivel de espacio para las piernas y confort bastante elevado.

Hyundai Ioniq 6 2023 02

El Ioniq 6 será capaz de superar los 600 Km de autonomía

Desde el punto de vista técnico, y a falta de confirmación de la gama con la que será comercializado, el Ioniq 6 está desarrollado sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai. Esto quiere decir que estamos ante la arquitectura más avanzada, empleando una tensión de 800 voltios y baterías capaces de ofrecer más de 600 kilómetros de autonomía por carga. Disponible en configuraciones de uno o dos motores eléctricos, del Ioniq 6 parece lógico pensar en una horquilla de potencias que vaya de los 200 a los 600 CV, pudiendo plantar cara incluso a los mejores eléctricos del mercado como son el Tesla Model S, el Mercedes EQE o el Porsche Taycan.

Cargando...