ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai lleva el salón de casa al coche con el SEVEN que anticipa el próximo IONIQ 7

Hyundai ha presentado en el Salón de Los Ángeles el SEVEN, un concept car que es más bien un ejercicio de diseño que adelanta la visión de la marca coreana para sus modelos de dentro de algunos (bastantes) años, pero que sin duda también servirá de fuente de inspiración para el próximo integrante de la familia IONIQ que se situará por encima del IONIQ 5 y que vendrá a ser el primo del también recientemente presentado Kia EV9 Concept.

Como no podía ser de otra forma, este SEVEN es un SUV eléctrico de gran formato cargado de espacio, pero que a diferencia del mencionado EV9 Concept, apuesta por un diseño más fluido y menos robusto, con especial atención a la eficiencia aerodinámica adoptando una silueta más alargada con transiciones menos marcadas y elementos como unas aletas activas. A todo ello se suma la iluminación LED exterior llamada Píxeles Paramétricos que ya estrenó el IONIQ 5 y que le confiere la característica firma lumínica de la gama.

Hyundai Ioniq Seven Prototipo 20 Exterior Presentacion

Un habitáculo que parece una sala de estar, literalmente

Pero como decíamos, la seña de identidad de este Hyundai es el espacio interior. De entrada cuenta con una generosa batalla de 3.200 mm que se ve reforzada por un piso totalmente plano, algo que es posible al estar construido sobre una plataforma especialmente diseñada para vehículo eléctricos como es la E-GMP del grupo coreano, de forma que bajo el mismo se encuentra la batería. Con ello, la gente de Hyundai ha creado un habitáculo que se parece más a una sala de estar que al de un coche más o menos tradicional, pues dispone de unos asientos delanteros giratorios, una nevera, un zapatero… y hasta un chaise longue, todo ello pensando en el coche autónomo del futuro y la máxima comodidad para sus ocupantes.

Pero ese no es el único pilar de cómo entiende Hyundai que serán sus coches en el futuro, ya que también nos encontramos con gran cantidad de materiales reciclados y sostenibles: yeso mineral, madera, una moqueta de bambú o bioresina. Asimismo, también se ha cuidado hasta el extremo la higiene, contando con un sistema de desinfección por luz ultravioleta y un sistema de climatización-ventilación similar al de los aviones comerciales.

Hyundai Ioniq Seven Prototipo 12 Interior

Construido sobre la plataforma E-GMP y con más de 480 km de autonomía

En cambio, el apartado mecánico se ha dejado en un segundo plano en este concept car, y es que como decíamos al principio, estamos ante un ejercicio de diseño más que ante un prototipo en su recta final. No obstante, se habla de una autonomía que podría superar los 480 km y un sistema de carga rápida a 350 kW en corriente continua capaz de pasar del 10 % al 80 % en sólo 20 minutos.

Sin embargo, esos datos no nos adelantan nada reseñable, pues la versión de 77 kWh y motor trasero del IONIQ 5 y del Kia EV6 basados en la misma plataforma E-GMP ya homologan una autonomía similar, aunque eso sí, no llegan a los 350 kW de carga anunciados. No obstante, es de esperar que los inmediatos IONIQ 7 y EV9 dispongan de un apartado técnico similar al de sus hermanos menores.

Hyundai Ioniq Seven Prototipo 02 Exterior

Cargando...