ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Kia EV9 Concept: un robusto SUV eléctrico de siete plazas que promete casi 500 kilómetros de autonomía

El Salón de Los Ángeles 2021 es el mejor escaparate para seguir la actualidad del mundo del motor y para estar al día de todo lo que está por llegar. Un escenario en el que las marcas, como Kia, desvelan sus planes futuros. La marca surcoreana ha desvelado el Kia EV9 Concept, un prototipo que avanza cómo será su próximo SUV eléctrico de siete plazas que, previsiblemente, llegará a finales de 2023.

Basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), mide 4,930 metros de largo, 2,055 de ancho, 1,790 de alto así como una distancia entre ejes de 3,100 metros. Presume de una planta robusta y erguida con un perfil angular modernista y una silueta sencilla pero diferenciadora que sugiere un bajo centro de gravedad.

Kia Ev9 Concept 03

¿Cómo es el Kia EV9 Concept?

De la mano del Kia EV9 Concept hemos conocido la nueva filosofía de diseño de Kia: ‘Opposites United’. Como os avanzábamos hace un momento, esto se traduce en una estética más vanguardista en la que predominan las líneas angulosas y cerradas. El frontal del SUV destaca por lucir la conocida parrilla ‘tiger nose’ en versión digital, iluminación LED y un capó en el que la zona de las tomas de aire se emplea como panel solar para ayuda a recuperar parte de la energía eléctrica.

En el perfil destacan las superficies limitadas por líneas rectas y unos pasos de rueda que sobresalen del plano de las puertas (de tipo suicida) de una forma muy llamativa: bajo ellos aparecen unas llantas de 22 pulgadas que contribuyen a la apariencia geométrica. El EV9 Concept cuenta, además, con cámaras en lugar de retrovisores y unas barras longitudinales retráctiles que se esconden cuando no las estamos empleando para no generar más resistencia aerodinámica. Llegamos a la zaga donde Kia ha dado un tratamiento triangular del pilar D para crear una forma única de apertura a la luz del día.

Kia Ev9 Concept 05

Dentro del Kia EV9 Concept

En el habitáculo del Kia EV9 Concept impera el futurismo: cabe recordar que estamos hablando de un prototipo así que muchos de los elementos y configuraciones presentes hoy no llegarán al modelo de producción.

Kia, igual que han hecho Tesla y Toyota, apuesta por un volante ovalado: la palanca de la columna de dirección desaparece dando paso a unos controles táctiles para manejar todas las funciones del vehículo. El salpicadero está presidido por una superficie continua de 27 pulgadas que alberga tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central.

Bajo un gran techo panorámico nos encontramos revestimientos hechos con materiales sostenibles: las tapicerías emplean hilos hechos con botellas de plástico recicladas y los tapizados proceden de redes de pesca reutilizadas. El Kia EV9 Concept cuenta con tres filas de asientos para albergar a siete personas: la primera y la tercera giran 180 grados para dar forma a un salón en el que los asientos centrales se pueden plegar para formar una mesa. Además, la tercera fila puede rotar hacia atrás para poder abrir el portón trasero y disfrutar de las vistas.

Kia Ev9 Concept 10

Motor y autonomía del Kia EV9 Concept

Kia ha desvelado los datos justos sobre la mecánica de su futuro SUV de siete plazas: estará equipado con un par de motores eléctricos que le proporcionarán tracción integral, pero, de momento, desconocemos su potencia.

Por otro lado, la batería de polímero de iones de litio (que estará situada en el suelo entre los dos ejes) podría ofrecer una autonomía de 480 kilómetros y, además, será compatible con la carga rápida de corriente continua más potente del mercado: con 350 kW podrá, por lo tanto, recuperar el 80% de su capacidad en 20 minutos.

Cargando...