CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Hyundai llama a revisión (en España) al Kona eléctrico por problemas con la batería y el freno

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 27 Ene 2021
Oferta Hyundai Kona Ev Electrico Agosto 2020 01
Oferta Hyundai Kona Ev Electrico Agosto 2020 01

Tal y como apuntan varias fuentes (Foro Coches Eléctricos y Somos Eléctricos, entre otras), Hyundai se habría puesto en contacto con los propietarios de los Hyundai Kona eléctricos a través de la Dirección General de Tráfico con motivo de una llamada a revisión por una serie de defectos detectados en la batería de alto voltaje y en el sistema de frenado.

Los posibles problemas se localizan en la batería de alto voltaje y en el sistema de frenado.

Según ha informado FCE, en la misiva remitida por la DGT se adjunta una carta de Hyundai España en la que se emplaza a los dueños de los Hyundai Kona EV fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020 a acudir a cualquier taller de su red de concesionarios para verificar si su unidad se encuentra entre las afectadas. Según se ha descrito, cabe la posibilidad de que aparezcan dos problemas, uno que consistiría en el sobrecalentamiento de la batería de alto voltaje (la del sistema eléctrico), y otro que causaría un endurecimiento del pedal del freno.

En un principio no todas esas unidades estaría afectadas, pues en la propia carta se indica que el tiempo de la reparación no superará más de 80 minutos, tiempo necesario para realizar una pequeña revisión, y a lo sumo una actualización software, pues cambiar la batería del sistema eléctrico es una operación mucho más compleja.

No obstante, esta llamada a revisión no ha supuesto ninguna sorpresa, pues en Corea del Sur, país del que es originaria la marca, ya se realizó otra llamada a revisión más amplia (desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2020) que afectó a 25.564 unidades.

En 2019 explotó un Kona EV en Canadá

Pero lo cierto es que esta situación nos ha hecho recordar el caso de aquel Hyundai Kona EV que explotó en Montreal (Canadá), lo cual no quita de que se tratase de un incidente aislado y nada tenga que ver con este problema. En el momento de la explosión el crossover coreano estaba estacionado en un garaje particular y no se encontraba cargando. Tras el incidente el vehículo quedó totalmente calcinado, habiéndose provocado también varios daños materiales, como la puerta de la cochera que saltó por los aires.

El Hyundai Kona EV está disponible en España por 27.440 € con 305 km de autonomía

El Hyundai Kona EV es un crossover urbano que está disponible desde 27.440 €, el cual sufrió un pequeño lavado de cara en noviembre de 2020, y que puede encontrarse con dos motorizaciones, una de 136 CV y una batería de 39,2 kWh de capacidad bruta con la que consigue una autonomía de 305 km según el ciclo WLTP, y otra de 204 CV y 64 kWh de capacidad bruta con hasta 484 km de autonomía.

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuentes: Foro Coches Eléctricos | Somos Eléctricos

Vídeo destacado del Hyundai Kona