ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los Tesla no son los únicos coches eléctricos que explotan, en Canada ha estallado un Hyundai Kona eléctrico

En los últimos meses hemos asistido a algún que otro incendio fortuito de alguno coches de Tesla e incluso uno de los coches de la firma de Elon Musk explotó semanas atrás en Shanghai. Ahora otro coche eléctrico ha estallado aunque en esta ocasión no ha ido un Tesla, sino un Hyundai, un Hyundai Kona eléctrico que ha pasado a mejor vida al otro lado del Atlántico.

Todavía se desconoce el motivo que ha provocado la explosión del Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona eléctrico protagonista del estallido se sitúa en Montreal, en Île-Bizard, en Canada, dejándonos con la primera incidencia de este tipo que sufre este coche, que no nos había dejado con ningún caso previo ni de explosiones ni de otros problemas, por lo que quizá “sólo” sea un caso aislado.

El Hyundai Kona eléctrico protagonista del estallido estaba en un garaje particular cuando se produjo la explosión, una explosión que por fortuna sólo nos ha dejado con daños materiales, empezando por el propio Hyundai Kona que quedó en un estado muy grave tras el incidente y a puerta del garaje donde se encontraba, que terminó al otro lado de la calle.

El Hyundai Kona que ha explotado no estaba cargando, simplemente estaba aparcado

Hyundai Kona Fotos Dm 33

Lo curioso es que la unidad se encontraba en buen estado antes del hecho y no se estaba cargando cuando ocurrió ni estaba conectado a la corriente.

Por ahora se desconoce la causa de la explosión, no se sabe porque este Hyundai Kona explotó, por lo que esperamos más noticias al respecto, sobre todo una pronunciación oficial por parte de la marca coreana.

El Hyundai Kona eléctrico tiene un precio de partida de 36.100 euros en España

Hyundai Kona Fotos Dm 19

Mientras cabe recordar que el Hyundai Kona eléctrico está disponible en España con un precio de partida de 36.100 euros, con dos versiones, una de 136 CV y otra de 204 CV. La primera nos ofrece una autonomía de 289 km según el ciclo de homologación WLTP y la segunda de 449 km.

Pronto estará disponible también como un coche híbrido, además de con mecánicas convencionales y su principal rival es un Peugeot 2008 que en esta nueva generación está también disponible con una mecánica eléctrica, aunque aún no se comercializa.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...