Pensar en todoterrenos, coches híbridos y etiqueta ECO deriva, de manera casi irremediable, en pensar en Toyota. Algo normal a fin de cuentas si pensamos en todos los años que lleva la firma nipona en la materia, pero ello también provoca que surjan rivales. Y es que todo apunta a que una firma coreana ofrecerá rivales directos para modelos tan duros de batir como el RAV4 y la Hilux.
Con mecánicas HEV y sistemas 4×4 esta firma coreana quiere vérselas con Toyota
Y es que el CEO de Hyundai, José Muñoz, ha aprovechado un comunicado para hablar sobre el futuro de la firma. Se ha centrado, fundamentalmente, en cómo se preparan para abordar el terreno de los 4×4 en los próximos años, y la propuesta es prometedora.
Aún con muchas incógnitas por resolver, la marca coreana ya adelanta a dos coches: una pick-up y un SUV con capacidades off-road. Y es que desde que Hyundai lanzó al mercado la Santa Cruz por allá en 2021, han conseguido experiencia y visto buenos frutos como para seguir apostando por este segmento.






Sin embargo, y por desgracia, entre los continentes en los que Hyundai pretende ofrecer esta ofensiva todoterreno no está Europa. Su principal objetivo es atacar a sus rivales americanos, y lo hará, como no podría ser de otra forma, en el mercado americano. Así es, la intención de Hyundai con estos dos nuevos modelos es que se comercialicen en Estados Unidos.
Pero, ¿qué esperamos de ambos modelos? De momento no hay mucha información al respecto, pero todo apunta a que ambos harán uso del motor de 2.5 litros turbo que encontramos en el Hyundai Palisade. Es decir, un cuatro cilindros con tecnología HEV que desarrolla 329 CV y que podría ser ideal para no solo competir contra modelos como el RAV4, sino también para abordar mercados europeos.
A su vez, ambos modelos podrían fabricarse sobre la plataforma de la Hyundai Santa Cruz. Esto quiere decir que, mientras que la nueva pick-up coreana ya tiene por concepto una predisposición de 4×4, el SUV se asentará como un vehículo más tradicional pese a que ofrecerá capacidades off-road.
Sea como fuere, la firma habla de una fecha de llegada para los dos coches antes de 2030, por lo que no creemos que haga falta esperar mucho para conocer a estas dos nuevas apuestas de Hyundai.





