Hablar del Nissan Patrol es hablar de toda una institución a la hora de hacer todoterreno, sin embargo la receta del Nissan Patrol cuenta con variantes igual, o incluso más interesantes, que el modelo original. Es el caso del 4×4 que nos ocupa, un todoterreno que bajo su apariencia lujosa y tecnológica rara vez es visto fuera de asfalto, pero que está a punto de estrenar la versión más capaz que ha conocido nunca para hacer off-road.
El Nissan Patrol en su faceta más lujosa y todoterreno
Sobre la base del Nissan Patrol, la firma japonesa fabrica no sólo el Nissan Armada que se comercializa en Norteamérica, sino también un lujoso Infiniti QX80 destinado a competir con los todoterrenos más lujosos y exclusivos fabricados por firmas como Lexus, Jeep o Cadillac.
Si bien este modelo comparte plataforma y mecánicas con los Nissan Patrol y Armada, su visión más lujosa siempre lo han limitado a la hora de salir del asfalto, pues su prioridad ha sido ofrecer una atmósfera de lujo, confort y sofisticación. Pero algo ha cambiado en Infiniti, pues la filial de lujo de Nissan ha decidido que es hora de demostrar las verdaderas capacidades off-road del QX80 y para ello ha creado la nueva versión Terrain Spec.
Con motivo de la celebración de la Monterey Car Week, Infiniti ha desvelado la nueva versión Sport del QX80, pero también ha anunciado la llegada de una variantes Track Spec que estará basada en el Patrol Nismo, además de una versión Terrain Spec que todo apunta a que ofrecerá unas capacidades y prestaciones todoterreno muy similares a las ya vistas en el nuevo Armada PRO-4X.
Para que nos hagamos una idea del potencial de esta nueva versión que habrá de ser presentada en los próximos meses, para empezar nos encontramos con un motor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo capaz de alcanzar los 495 CV en su versión más potente, estando conectado a una transmisión automática de 9 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total con bloqueo para los diferenciales central y trasero.
El uso de suspensión neumática permite a todos los modelos basados en esta plataforma sobrepasar los 24 cm de altura libre al suelo, lo que unido a un kit de carrocería que tiene diseño específico para los acabados todoterreno, consigue que las cotas sean lo suficientemente buenas como para afrontar obstáculos sin miedo alguna a dañar los bajos. En el caso del Armada PRO-4X, el ángulo de ataque es de 33º, el ángulo ventral de 25,5º y el ángulo de salida de 24,5º.
Previsto su lanzamiento para 2026, el nuevo Infiniti QX80 Terrain Spec se podrá comprar en Norteamérica y Oriente Medio, siendo un revulsivo para el modelo ahora que la práctica 4×4 está más de moda que nunca y que rivales como el Lexus GX Overtrail o el Jeep Grand Cherokee Trailhawk han demostrado que el mercado demanda este tipo de variantes.
Más imágenes del Nissan Armada PRO-4X





