ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Date una vuelta inolvidable al Nürburgring en los Race Taxi de Jaguar, ¡un F-Type SVR y un XJ575!

Hace ya unos años algunas marcas comenzaron a ofrecer servicios de «taxi» en el mítico Nordschleife, el apasionante sector norte del Nürburgring. Sabine Schmitz fue una de las primeras pilotos del BMW M5 Race Taxi, un E60 de diez cilindros que ofrecía a sus pasajeros emociones de infarto sin poner en riesgo su propio coche o sus vidas. Hoy por hoy el Nordschleife es casi un parque temático para petrolheads, y ahora su atractivo vuelve a redoblarse con una nueva oferta de Race Taxi. En esta ocasión es Jaguar Alemania la encargada de ofrecer emociones fuertes a los aficionados a su marca.

Los coches escogidos por Jaguar Alemania son los más deportivos de su gama. Hablamos de un Jaguar F-Type SVR Coupé, y de un Jaguar XJ575. Ambos han sido desarrollados por Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover y ambos comparten un enorme motor 5.0 V8 Supercharged. Este motor tiene en ambos coches 575 CV de potencia y un gigantesco par motor de 700 Nm, además de beneficiarse de un tren de rodaje deportivo a más no poder – son coches de propulsión, con cajas de cambio automáticas de ocho relaciones. En el caso del Jaguar F-Type, estamos hablando de un 0 a 100 km/h de sólamente 3,7 segundos.

Jaguar Race Taxi Nurburgring 6

El Jaguar XJ575 es la versión más potente jamás creada del Jaguar XJ, modelo que dicho sea de paso, celebra en este 2018 su 50 aniversario. El 575 abandona el lujo y el confort en busca de una experiencia deportiva de altos vuelos: acelera hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad punta está limitada a 300 km/h. No podrás probar estos coches, pero sí podrás sentarte en el asiento del acompañante y experimentar una vuelta de infarto en el circuito más desafiante del planeta. Un piloto profesional con experiencia en el Nordschleife se encargará de que todo vaya literalmente sobre ruedas.

¿Cuánto te va a costar la experiencia? Te costará 199 euros ganados con el sudor de tu frente, ni más ni menos. Puedes acceder a la web de reservas a través de este enlace. Es un precio por coche – hasta tres pasajeros pueden viajar en el Jaguar XJ575 – e incluye una vuelta en Nürburgring a buen ritmo, así como un briefing de seguridad y un vídeo post-experiencia, con análisis del circuito por parte del piloto del coche. Jaguar tendrá sus dos coches rodando en el Nordschleife hasta noviembre, y tendrás que tener al menos 18 años para poder participar en la experiencia de «Ring Taxi».

Jaguar Race Taxi Nurburgring 4

Una vuelta en el Nürburgring equivale para el coche – a nivel de estrés mecánico de chasis y grupo motopropulsor – a 200 km de carreteras convencionales.
Cargando...