ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Jaguar XF Sportbrake: el familiar de Jaguar en 4 claves y 62 fotos

Jaguar nos descubre la carrocería familiar del Jaguar XF. Bajo la denominación XF Sportbrake nos presenta una versión destinada a aquellos que buscan el máximo espacio partiendo de una berlina premium y que prefieren evitar otras opciones polivalentes como sería el Jaguar F-Pace. Con la presentación del Jaguar XF Sportbreak los interesados en el fabricante británico podrán disfrutar ahora de un maletero que alcanza los 565 litros de capacidad pero sin perder un ápice en diseño. Así es el Jaguar más familiar que está a la venta desde ahora.

Fiel al diseño original

Como con toda carrocería de nuevo diseño, uno de los miedos a la hora de abordar un trabajo que altere las proporciones del modelo es conocer el resultado de esas nuevas cotas. El Jaguar XF Sportbrake no ha defraudado y muestra un patrón estilístico que se ha mantenido prácticamente intacto con el respecto al XF berlina. La ganancia en espacio para el maletero se consigue gracias al rediseño de la zaga donde se ha instalado un portón que mejora sensiblemente el acceso al maletero y permite aumentar la capacidad de carga. De este modo el Jaguar XF Sportbrake alcanza los 565 litros de capacidad de carga (+25 litros) y puede llegar a 1.700 litros si se abaten los asientos traseros divididos en proporción 40/20/40.

¿XF o F-Pace?

Con la llegada del Jaguar F-Pace el fabricante británico descartó cualquier posibilidad de ver un Jaguar XE Sportbrake, sin embargo sí que confirmó la llegada de un Jaguar XF Sportbrake que hoy te presentamos. Pese al éxito de los SUV en el mercado, el segmento de los familiares de corte premium sigue siendo una opción demandada en el centro y norte de Europa y EE.UU., lo que ha motivado a Jaguar para desarrollar esta carrocería. Mientras el Jaguar XF Sportbrake goza de una maletero de 565 litros con un precio de partida de 45.600 euros, el Jaguar F-Pace cubica 650 litros con un precio de partida de 46.660 euros. Las diferencias entre un tipo de carrocería y otra son abismales, las de precio no tanto, por lo que que el Jaguar XF Sportbrake tendrá en la reciente moda SUV con el F-Pace a la cabeza un duro competidor

Tecnología y mecánicas del XF Sportbrake

Pese a que el grueso de elementos del nuevo Jaguar XF Sportbrake ya los encontrábamos en el Jaguar XF berlina, la carrocería familiar estrena novedades como son el tren trasero autonivelante Integral-Link y el asitente para remolques con capacidad de hasta 2.000 Kg. Estos dos sistemas son instalados de serie en toda la gama XF Sportbrake. El nuevo sistema de suspensión autonivelante está basado en un diseño de suspensión neumática capaz de mantener la altura con independencia de la carga, este sistema puede combinarse con suspensiones convencionales de muelle y amortiguador para el tren delantero o con un sistema de suspensión neumática completa para las cuatro ruedas. También cabe destacar el uso de reconocimiento de gestos para la apertura del portón posterior o el control de la cortina que cubre el techo de cristal y el sistema de climatización con ionización para eliminar impurezas y malos olores.

La oferta de mecánicas diésel será completa desde el momento del lanzamiento con un bloque de 2 litros turbodiésel disponible en potencias de 163, 180 y 240 CV, mientras que el tope de gama será el motor 3.0 V6 turbodiésel de 300 CV. Todos los modelos instalan de serie un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones a excepción del motor de 163 CV que incluirá de serie un cambio manual de 6 relaciones. Jaguar también ha confirmado la posibilidad de instalar tracción total en las versiones diésel de 180 y 240 CV.

La oferta gasolina se limitará por el momento a un único motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros de nueva generación con 250 CV de potencia que estará asociado obligatoriamente al cambio automático de 8 relaciones y tracción trasera.


Jaguar XF Sportbrake: gama y precios

La gama del Jaguar XF Sportbreak estará compuesta por 5 niveles de acabado: Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S. Jaguar asegura que las primeras unidades del Jaguar XF Sportbreak llegarán al mercado en Octubre de 2017 con un precio de partida de 45.600 euros (sin tener en cuenta promociones o descuentos aplicables) para el Jaguar XF Sportbrake 2.0I D4 163 CV manual en acabado Pure.

Fuente: Jaguar

Cargando...