Son muchos los que miran con cierton desdén e incluso mofa a los monovolúmenes, sin embargo eso es porque nunca han viajado en uno de ellos. Y tanto es así que, en pleno 2025, este tipo de coches están volviendo con fuerza en su forma más lujosa. Pues tal y como demuestra esta suerte de limusina conocida como el Rolls-Royce coreano fabricado por KIA, están los monovolúmenes de lujo y después está todo lo demás.
La mejor de las limusinas se llama KIA Carnival
Si naciste entre los 80 y 90, posiblemente aún te suene de algo la denominación KIA Carnival. Este modelo del fabricante coreano llegó a gozar de cierto éxito en mercados como el español, siendo por aquel entonces un monovolumen de gran tamaño diseñado para ofrecer el máximo espacio y confort posible. Sin embargo el éxito de los SUV condenó al Carnival a desparecer, aunque no en todos los mercados.
Y es que el KIA Carnival ha seguido fabricándose para mercados como Corea del Sur, donde el modelo se ha reinventado y mejorado hasta llegar a convertirse en todo un símbolo del lujo y la exclusividad. Sí, un KIA Carnival compitiendo con lo mejor de Rolls-Royce, Bentley o Mercedes-Maybach, y todo ello gracias a la versión Hi Limousine creada de forma específica para el Carnival.
Tras demostrar que el monovolumen de lujo es un nicho de mercado con mucho potencial, ahí están otros ejemplos como el Mercedes-Maybach Clase V o el Lexus LM, KIA ha decidido mejorar el Carnivel Hi Limousine de cara a 2026 estrenando diferentes mejoras, novedades en equipamiento y una receta a la altura de los mejores jets privados.
Disponible en configuración de 4, 7 o hasta 9 asientos, es sin duda en la versión de sólo cuatro plazas donde encontramos la mejor cara de este Carnival. En ella, sus dos butacas posteriores están provistas de todo tipo de comodidades como climatización individual, calefacción, ventilación, reglajes eléctricos y por supuesto, masaje. Tal es el grado de esmero que estas butacas están provistas de masaje incluso para los pies.
KIA no ha escatimado en lujos alrededor de sus ocupantes, empleando materiales nobles, piel de primera calidad y diferentes opciones de ocultación. Al mismo tiempo es posible instalar lo último en infoentretenimiento con una enorme pantalla de 21,5″ colgada del techo y un sistema BOSÉ de 12 altavoces, consiguiendo así poder disfrutar de una verdadera oficina móvil, o de una suerte de cine rodante con la que hacer mucho más agradables los trayectos hacia el trabajo o casa.
Para mover a semejante oda al lujo sobre ruedas, KIA ofrece dos mecánicas. Por un lado existe un motor 1.6 Turbo híbrido de 245 CV, mientras que por encima de este existe un propulsor 3.5 V6 gasolia que alcanza los 294 CV y promete un refinamiento superior. En cualquiera de los casos, la transmisión es automática, buscando así otorgar la máxima suavidad y confort posible para los ocupantes.
Como curiosidad, si bien este modelo no llegará a Europa, sí que se comercializará en Corea del Sur a un precio que parte de los 39.077 euros al cambio, subiendo hasta los 60.358 euros en el caso de la Carnival Hi Limousine de 4 asientos más lujosa y equipada. Hablamos por lo tanto de precios que quedan muy por debajo de lo que piden las marcas de lujo tradicionales por sus coches.





