ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así será la versión sedán del Kia cee'd de Estados Unidos, un Kia Stinger en miniatura, ¿pero la veremos en Europa?

Por mucho que los SUV sigan creciendo, y que cada vez más compradores se decanten por la opción del todocamino, el sedán sigue gozando de mucho tirón en Estados Unidos. Por eso mismo KIA sigue apostando por esta opción, ya no solo con propuestas tan apasionantes como el KIA Stinger del que también gozamos en Europa, sino por productos como el Kia Forte Sedán, que está a punto de presentarse en su tercera generación, y que podría ser un candidato para comercializarse como Kia cee’d Sedán o un KIA Stinger en miniatura. ¿Pero será esa la estrategia que seguirá la gama Kia cee’d para crecer en Europa?

El KIA Forte y el KIA cee’d: separados al nacer

Lo que sabemos, de momento, es que las imágenes que ilustran esta entrada son las del KIA Forte Sedán de tercera generación que se presentará en el Salón de Detroit la semana que viene, y que se comercializará en Estados Unidos. Hasta ahora, el KIA Forte era el compacto coreano que se comercializaba en muchos mercados, como Estados Unidos, y un modelo de dimensiones similares al KIA cee’d europeo.

El KIA Forte no solo se ha comercializado en algunos mercados con una carrocería compacta de cinco puertas, como la del KIA cee’d, sino también con variantes de tipo sedán – como la versión de la que hablamos hoy – o incluso una carrocería de tipo coupé. En los tiempos que corren, en los que prima la economía de escala para alcanzar la máxima rentabilidad, tendría sentido un modelo global, aunque por lo visto el KIA Forte y el KIA cee’d – que no solo se comercializa, sino que también se fabrica en Europa – seguirán caminando por separado.

El KIA Forte no es exactamente el KIA cee’d europeo, pero sí su equivalente en otros mercados, que cuenta con carrocerías de tipo sedán y coupé

Probablemente KIA esté más enfocada en afianzar su estrategia SUV que en apostar por un sedán en Europa. E insistimos que ese no sería un movimiento tan descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta las decisiones que ha tomado Hyundai, su hermana, recientemente. Este año llegará a los concesionarios la versión sedán del Hyundai i30, el Hyundai i30 Fastback.

Hyundai sí ha apostado por un sedán derivado de su compacto, el Hyundai i30, llegará este año a los concesionarios y se llamará Hyundai i30 Fastback

¿Cómo puede crecer la gama KIA cee’d?

Aunque la llegada del KIA Stinger nos invite a desear, y aún más a la vista de estas imágenes, el lanzamiento de un sedán más compacto y asequible, los objetivos de KIA parecen ir encaminados en una vía diferente. La presentación de un prototipo en el pasado Salón de Frankfurt, el KIA Proceed Concept, apuntaba que KIA no tenía interés en un nuevo compacto de tres puertas, y tampoco en un sedán tradicional, pero sí en ampliar la gama KIA cee’d con un producto más pasional, ya fuera al estilo de un mal llamado coupé de cuatro puertas, o un shooting brake al más puro estilo del Mercedes CLA Shooting Brake.

Ver imágenes del KIA Proceed Concept:

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...