Creo que el segmento de los coches eléctricos cogió fuerza de la peor manera posible: empezando la casa por el tejado. Y es que en lugar de hacer coches pequeños, asequibles y lógicos, las marcas se dedicaron a lanzar SUV de gran tamaño con autonomías paupérrimas. ¿Lo bueno? Que firmas como la que hoy nos ocupa podría atinar en el clavo con un coche que no solo huele a super-ventas, sino que también se adelanta a la promesa de Tesla de hacer un eléctrico asequible y pequeño.
Es el eléctrico lógico que huele a super-ventas
- El Kia EV2 promete ser un super-ventas.
- Se asienta en el segmento de los B-SUV.
- Se han desvelado algunas imágenes a modo de teaser.
Y es que Kia se está dedicando a crear una ofensiva eléctrica lógica y sensata. Por una parte tenemos coches grandes con autonomías mucho más versátiles que las que nos brindaban los primeros eléctricos hace seis o siete años; y por la otra nos encontramos con nuestro protagonista: el Kia EV2.
No, no sabemos demasiado sobre este nuevo coche, pero sí lo suficiente como para vaticinar diferentes aspectos. Hablamos de un SUV de segmento B que se posicionará por debajo del EV3 y que buscará rebajar considerablemente el precio. Y aunque bien es cierto que aún no se ha desvelado el diseño, sí una serie de teasers.
Con estos anticipamos a un Kia EV2 muy integrado en el lenguaje de diseño de la firma coreana. Los faros delanteros recrean una forma rectangular muy similar a la que vemos en el Kia Sorento, mientras que los pilotos posteriores tienen forma de «C», siendo más similares a los del EV3.
Y aunque bien es cierto que el habitáculo aún no se ha desvelado, también se espera una configuración muy similar a la del resto de vehículos de la firma coreana. Es decir, doble pantalla para cuadro de mandos y sistema de infoentretenimiento y, probablemente, un minimalismo bastante importante.
Se desvelará a principios de 2026
- Será el 9 de enero cuando se presente.
- Aún no hay datos mecánicos.
- Se asentará como un coche urbano.
Sea como fuere, Kia ha puesto ya fecha para presentar a su nuevo SUV eléctrico: el 9 de enero de 2026. Y es que será durante el Salón de Bruselas cuando la firma presente en primicia al EV2, un coche del que aún no sabemos nada a nivel mecánico.
Independientemente de ello, podemos esperar diferentes versiones mecánicas con distintos niveles de potencia y autonomía. Aún así no debemos olvidar el claro enfoque urbano que tendrá el Ev2, siendo sensato pensar en autonomías que no superen los 300/350 km.






