CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

4 MIN

El KIA EV6 más barato pone en jaque a los eléctricos occidentales

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Abr 2021
Kia Ev6 2021 01 Frontal
Kia Ev6 2021 01 Frontal

La llegada del Plan MOVES III ha supuesto una verdadera revolución en el mercado nacional de coches nuevos. Si estás planteándote la compra de un híbrido enchufable o un coche eléctrico, las ayudas de hasta 7.700 euros pueden transformar por completo el peaje de acceso a la movilidad eléctrica. Es por ello que os queremos hablar del KIA EV6, y de las versiones más allá de las salvajes versiones GT de 585 CV. En su versión básica de acceso a la gama, las ayudas del Plan MOVES III llevan al KIA EV6por debajo de los 35.000 euros.

El KIA EV6 es uno de los eléctricos más esperados, bajo mi humilde punto de vista. Lo mismo ocurre con el brillante Hyundai Ioniq 5, cuya filosofía y diseño rompen con todo lo visto hasta la fecha. Ambos coches están construidos sobre la plataforma e-GMP de Hyundai-KIA, y ambos vehículos son crossover de dimensiones similares. El EV6 mide 4,68 metros y su diseño tiene tanta personalidad como el Hyundai, con un énfasis en la deportividad y un lenguaje visual muy renovado. Se siente un coche de vanguardia, se siente un coche venido del futuro.

Las versiones más potentes llegan a los 585 CV. Las más comunes tendrán 170 CV y 229 CV.

Mi compañero David Villarreal ya ha podidoo tocarlo y afirma que sus calidades interiores están a un nivel comparable a otros vehículos de la marca, y desde luego, rayan a un nivel muy superior a las del Volkswagen ID.4, que juega la baza de un precio mucho más asequible. El interior del EV6 cuenta con dos pantallas de 12,3" y aspecto curvado, que presentan su información al conductor de forma clara. Aunque el resto del habitáculo es diáfano y amplio, llama la atención la postura de conducción, con las piernas bastante estiradas.

Esto se debe a que este eléctrico cuenta con sus baterías situadas bajo el piso, y sus baterías son de gran capacidad. La mayor parte de los EV6 tendrán una batería de 77,4 kWh de capacidad útil, pero la versión de acceso se conformará con una batería de 58 kWh de capacidad. Esta versión contará con dos ruedas motrices y un solo motor, que estará accionando el eje trasero. Sus prestaciones aun no han sido anunciadas, pero sabemos que tendrá 400 km de autonomía WLTP y seguirá siendo compatible con recarga ultra-rápida a 350 kW de potencia.

Es un coche con una gran carga tecnológica y un interior de mucha calidad.

Con 170 CV y 350 Nm de par motor, será más que suficiente para el uso diario. Su precio de tarifa es de 46.950 euros, pero aplicando la financiación Flexiplan de KIA, se ve reducido hasta los 42.201 euros. Si a este precio le restamos la máxima aportación del Plan MOVES III - achatarramiento de un vehículo de al menos 7 años y acceso al 10% de ayuda extra - su precio se ve reducido en 7.700 euros adicionales. Es decir, tendrá un precio de 34.701 euros. Un precio que lo coloca al nivel de un KIA Sportage, y claramente por debajo de un KIA Sorento.

Sin embargo, sus verdaderos rivales serán coches como los Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4 o Ford Mustang Mach-E, al menos en estas versiones terrenales - si hablásemos del EV6 GT, estaríamos hablando de rivales como el Tesla Model Y Performance o el Ford Mustang Mach-E GT. Con respecto a sus rivales europeos del Grupo Volkswagen, aun con ayudas del Plan MOVES III, es algo más caro. Pero su diferencia de precios está justificada en una autonomía aproximadamente 50 km superior, y un equipamiento de serie claramente más amplio.

Es poco más caro que un Volkswagen ID.4 o Skoda Enyaq, pero más barato que un Ford Mustang Mach-E básico.

Por tanto, a falta de un análisis más exhaustivo que se producirá cuando lo podamos conducir, el KIA EV6 plantea una alternativa muy sólida a sus rivales europeos, y una alternativa diferente a los eléctricos americanos, frente a los que presenta más opciones mecánicas y un precio inferior. Si estás buscando un SUV eléctrico, en cualquier caso, pásate por nuestras guías, publicadas en Qué Coche Me Compro.

Fotos del KIA EV6

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS