ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El nuevo Kia Niro tiene más personalidad que nunca y es tan híbrido como siempre (+32 fotos)

En vuestras pantallas está el Kia Niro de segunda generación. Se trata de uno de los vehículos más exitosos de Kia en los últimos años, un crossover compacto que ya nació con la intención de ser un vehículo electrificado. Su primera generación estuvo disponible en versión full-hybrid, en versión híbrida enchufable y en versión 100% eléctrica. La fórmula del Kia Niro no cambia un ápice en su segunda generación, pero el envoltorio es mucho más atractivo, mucho más fresco y mucho más personal. Vamos a conocer qué cambia en el nuevo Kia Niro 2022.

En primer lugar, lo que tenemos que deciros es que la nota de prensa de Kia se centra casi exclusivamente en el diseño del vehículo. No sabemos ni un solo dato técnico, y por no saber, no sabemos ni siquiera el tamaño de las pantallas multifunción del habitáculo. La única certeza técnica que tenemos es que se pondrá a la venta en 2022, y contará con versión full-hybrid, híbrida enchufable y 100% eléctrica. A raíz de ello, todo apunta a que empleará la misma plataforma que su primera generación, y posiblemente las mismas mecánicas.

Kia Niro 2022 27

La nota de prensa no detalla mecánicas o tecnología. Vamos, de momento, a ciegas.

Esta parte es especulación pura, pero conocemos de primera mano la buena eficiencia de sus mecánicas, que emplean motores térmicos de ciclo Atkinson. La versión híbrida tendrá 141 CV de potencia combinada, al igual que la enchufable, con la diferencia del tamaño de su batería, que debería permitirle homologar unos 50 km de autonomía eléctrica. La versión 100% eléctrica – posiblemente se seguirá llamado e-Niro – empleará baterías de hasta 64 kWh de capacidad, y superará con holgura los 450 km de autonomía según su homologación europea.

Tras esta parte especulativa, vamos con las certezas. La primera es que el Kia Niro empleará una tecnología llamada Greenzone Drive Mode. Un sistema de geolocalización activa el modo 100% eléctrico del vehículo cuando circulamos por zonas residenciales, cerca de colegios o cerca de centros sanitarios, además de activarlo cerca de nuestra casa o trabajo – esto aplica, especialmente, a la versión enchufable. Por lo demás, lo que sabemos del Kia Niro 2022 es que está fuertemente inspirado en el prototipo Kia Habaniro, presentado en Nueva York en 2019.

Kia Niro 2022 2 Interior

Se pondrá a la venta a nivel mundial en 2022.

Tiene un frontal cargado de personalidad, con unos llamativos LED diurnos y ángulos más marcados. Del perfil destacamos el curioso pilar C, pintado en un color diferente al de la carrocería, y que a mi modo de ver, hace que el coche parezca una zapatilla de deporte. La zaga es también muy llamativa y personal, con unos pilotos en posición vertical. Hay que reconocer que es un coche mucho más crossover que su predecesor, que pecaba de anodino. Lo mismo ocurre en su interior, muy similar al de un Kia Sportage o un Kia EV6.

La instrumentación y la pantalla del sistema de infotainment están integradas en una misma unidad, imbuida en un salpicadero envolvente. El diseño del salpicadero, de nuevo, recuerda mucho al de los coches anteriores, y destacamos la presencia de un climatizador dedicado y una gran consola central entre los asientos, donde se ubica el botón de arranque. Por el momento, Kia tampoco ha ofrecido información detallada acerca de la tecnología o conectividad del vehículo, que presuponemos por encima de la media del segmento.

Kia Niro 2022 4 Interior

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...