ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El renovado KIA Optima se presenta en el Salón de Ginebra: sus novedades en tecnología y motores, en 4 claves

El KIA Optima es la berlina generalista de KIA, un coche que lucha de tú a tú con pesos pesados como el Opel Insignia o el Volkswagen Passat. Su actual generación fue lanzada en 2016, y a mitad de su ciclo de vida, el fabricante coreano ha decidido aplicarle un lavado de cara. Lavado de cara que será presentado por cierto en el inminente Salón de Ginebra, que dará comienzo a principios de la próxima semana. El lavado de cara del KIA Optima incluye dos nuevos motores diésel y gasolina, así como novedades tecnológicas, más seguridad activa y una estética más agresiva y dinámica.

1) Maquillaje estético, y más agresividad para los Optima GT y GT Line

La primera impresión es la que cuenta en el mundo del automóvil. Es por ello que la gama del KIA Optima estrena novedades estéticas: el diseño del paragolpes delantero se ha renovado, con modificaciones en las ópticas y módulos de los faros antiniebla – la calandra sí que permanece invariable, a excepción de un nuevo acabado cromado, más brillante. En la parte trasera del coche – aunque KIA solo nos ha enseñado la versión familiar Sportswagon – encontramos unos pilotos LED rediseñados y un paragolpes de nuevo cuño. Un nuevo color rojo «Runway» y varios diseños de llantas de hasta 18″ cierran el apartado estético.

El KIA Optima se seguirá vendiendo en carrocerías de cuatro puertas y familiar, este último denominado Sportswagon.

Las versiones GT y GT Line también reciben modificaciones estéticas de cierto calado. A sus motores de hasta 245 CV de potencia (un 2.0 T-GDi en este caso) se une unos nuevos antinieblas tipo LED – en un clúster enmarcado en color negro – y unas llantas específicas de 18 pulgadas. En sus carrocerías se han repartido sutiles molduras de color negro, por ejemplo como carcasa de los retrovisores o las taloneras. Para distinguir los GT de los GT Line hemos de fijarnos en sus colas de escape: los GT Line tienen una doble salida, mientras que los GT tienen dos salidas cromadas, de mayor empaque visual.

2) Nuevo 1.6 CRDi de 136 CV y nuevo 1.6 T-GDi de 180 CV

La principal novedad en cuanto a motores es el abandono de los motores 1.7 CRDi de cuatro cilindros y 141 CV. Son reemplazados por un 1.6 CRDi turbodiésel de 136 CV y 320 Nm de par máximo, mucho más moderno, de menores consumos y mejor tacto de conducción – por no mencionar la compatibilidad con la normativa anticontaminación Euro 6d, mediante un catalizador selectivo de reducción (SCR). Como motor de acceso a la gama en gasolina – aunque sea un vehículo donde el diésel manda – se ha introducido un nuevo 1.6 T-GDi de cuatro cilindros y 180 CV, combinado con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Mediante el Drive Mode Selector los conductores podrán escoger entre los modos de conducción Eco, Comfort, Sport y el modo autoadaptable Smart.

3) Más seguridad activa

El KIA Optima estrena un nuevo sistema de detección de fatiga del conductor. Monitoriza una serie de variables del vehículo y el conductor, emitiendo un aviso acústico y visual si detecta que nos estamos quedando dormidos. KIA estima que la fatiga de los conductores es la causa de hasta 100.000 accidentes, solo en Estados Unidos. A esta novedad se unen los sistemas ya disponibles, como un asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces largas o frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones.

4) Un interior rediseñado con, cómo no, más conectividad

¿Pensabas que te ibas a librar de la mención a la conectividad? El KIA Optima está disponible con lo último en conectividad del grupo, con equipos de infotainment con pantallas de hasta 8 pulgadas, con integración completa con Apple CarPlay y Android Auto. Además, este equipo de infotainment nos permitirá ver en la pantalla la proyección en 360 grados de las cámaras perimetrales del coche, una novedad. El KIA Optima también nos permitirá cargar nuestro teléfono de forma inalámbrica. A continuación os ofrecemos todas las fotos que la marca nos ha ofrecido en esta nota de prensa.

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...