ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Kia Sorento 2021: todos los detalles del gran SUV que podrás comprar híbrido

La nueva generación del Kia Sorento ya está aquí y por fin Kia descubre todos los detalles e imágenes de su nuevo gran SUV. Hablamos del buque insignia de la firma coreana, un coche que representa un importante cambio de rumbo para Kia, estrenando grandes novedades en tecnología, calidad y motorizaciones. Con el punto de mira en el mercado de los SUV de gran tamaño y hasta 7 plazas, llega el momento de conocer a fondo el nuevo Kia Sorento 2021.

El Kia Sorento ofrecerá por primera vez un motor híbrido gasolina con 230 CV y etiqueta ECO

Aunque ya conocíamos su diseño final, hemos de destacar que esta nueva generación del Kia Sorento rompe con todos sus antecesores, e incluso con los últimos lanzamientos de la marca. Se trata de un coche cuya estética exterior está claramente influenciada por los trazos rectos del nuevo Kia Seltos, siendo esta imagen la que a partir de ahora veremos en los nuevos lanzamientos de Kia. El Sorento 2021 está construido sobre una plataforma completamente nueva, creciendo hasta los 4.810 mm de longitud (+10 mm) y alcazando una batalla de 2.815 mm (+35 mm).

Kia Sorento 2021 0320 063

En el caso del maletero, el nuevo Sorento ofrecerá un volumen de entre 179 y 910 litros, dependiendo del tipo de configuración de asientos empleada, ya que podremos instalar hasta 7 plazas.

Kia Sorento 2021 0320 029

Una vez nos sumergimos en el interior del Kia Sorento 2021 descubrimos un importante cambio, tanto en términos de diseño, como de calidad aparente y tecnología. Dado que hablamos del buque insignia de Kia, el nuevo Sorento ha apostado por un cambio de gran calado. Así, en el apartado tecnológico destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3″, estando acompañado de un Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 o 10,25″. Por supuesto, el Sorento será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Sorento 2021 0320 019

Llegado el momento de hablar del apartado técnico, este nuevo SUV de gran tamaño aterriza en Europa con dos mecánicas. Por un lado un nuevo motor diésel de 2.2 litros con 202 CV y 440 Nm, y por otro lado un 1.6 T-GDI híbrido con 230 CV de potencia máxima combinada, gracias a la adición de un motor eléctrico de 44,5 kW y a una baterías de polímero de litio con 1,49 kWh.

Kia Sorento 2020 011

Para la transmisión encontramos un nuevo cambio automático de doble embrague con 8 relaciones, pudiendo instalar un sistema de tracción total 4×4 de forma opcional. Precísamente en el sistema de tracción total encontramos una novedad a tener en cuenta, y es que el Sorento estrena un programa «Terrain Mode» que optimiza el funcionamiento de los controles electrónicos para mejorar la tracción en superficies deslizantes.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...