Esto es una comparación odiosa y sin sentido… pero el KIA Stinger GT es tan potente como un BMW M2 y es mucho más barato

 |  @HerraizM  | 

La nueva berlina deportiva de KIA, el KIA Stinger, acaba de iniciar su andadura comercial en España, te lo hemos detallado en el artículo sobre el precio y equipamiento del KIA Stinger y hoy, en una fortuita visión al leer de nuevo sus especificaciones hemos caído en la cuenta de que el KIA Stinger tiene la misma potencia que el BMW M2 y aunque ambos pertenecen a segmentos muy diferentes, uno de hecho es un coupé, comparten vocación deportiva (con matices), llegando a las calles el KIA Stinger con un precio 11.000 euros menor que el BMW M2.

Albert Biermann, llegado desde BMW M, se ha encargado de la puesta a punto del Stinger

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos. Uno es un coupé con un excepcional comportamiento deportivo, el favorito de la familia M para muchos, entre los que me debo incluir. Muy rápido, muy deportivo, mucho más dócil que el BMW M4 y con esa musculosa estampa… otra una berlina, pero una berlina un tanto especial claro…

Y es que el KIA Stinger GT también pone a nuestra disposición 370 CV, Albert Biermann, llegado de BMW M, ha sido el encargado de su puesta a punto, tiene tracción total, frenos Brembo, suspensión adaptativa… y sí, también tiene un diseño espectacular, muy llamativo, es una berlina que quería ser un coupé y para colmo luce multitud de aditivos deportivos…

Ambos tienen 6 cilindros y 370 CV

El BMW M2 puede tener una dedicación mucho más deportiva pero el KIA Stinger pertenece a un segmento superior, con las mejoras en espacio disponible y acabados que ello implica y es que el KIA Stinger no sólo hace gala de un evidente talante deportivo… sino que su habitáculo ha sido concebido por equipamiento y acabados para enfrentarse sin atisbo de sonrojo a modelos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Uno tiene un V6 biturbo de 3.3 litros, el KIA Stinger, otro, el BMW M2, tiene un bloque de 6 cilindros en línea de 3 litros de cubicaje sobrealimentado por el sistema M TwinPower Turbo… y además de estar separados por pertenecer a segmentos muy diferentes hay una importante diferencia económica entre los 54.150 euros del KIA y los 65.300 euros del BMW.

No tiene sentido tener que elegir entre uno u otro, buscan clientes diferentes

Tener que elegir entre uno u otro no tiene demasiado sentido, pocos clientes que estén pensando en comprarse un BMW M2 escogerán antes un KIA Stinger y viceversa, sus rivales están en otros modelos, en el Audi TT RS, en el BMW 440i Gran Coupé… pero al ver la potencia, la mecánica de 6 cilindros de ambos, el talante deportivo y que el KIA Stinger ha sido “entrenado” por quien se encargaba antes de desarrollar los BMW M…

Vídeo destacado del KIA Stinger

Lee a continuación: El KIA Stinger ya tiene precio y como nos imaginábamos será precio de premium (+54 fotos)

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ver todos los comentarios 4
  • ThePgR777 .

    No me creo que el Kia sea mejor en todo

  • Rhombus Steel Lobo

    ¿Y el peso? Muy de barra de bar eso de comparar coches por potencia…

  • may0013EREV

    Y 7 años de garantía!!!!

  • IGC

    Una cosa es tener la misma potencia y otra muy distinta las mismas prestaciones. Obviamente el Kia al ser más grande y enfocado al lujo va a pesar más y tener agilidad menor, por muy bueno que sea su chasis (que el del BMW también lo es)

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.