ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los Kia XCeed y Ceed Sportswagon, ahora con motor híbrido enchufable

La gama de híbridos enchufables de Kia sigue creciendo, y tras ser confirmados en 2019, llega el momento de descubrir los Kia XCeed y Kia Ceed Sportswagon PHEV. Compartiendo mismo motor híbrido gasolina, ambos modelos consiguen la etiqueta cero emisiones de la DGT, convirtiéndose en interesantes alternativas dentro de sus respectivas categorías: crossover y familiares. Hablamos de una apuesta clara por ofrecer serias alternativas a sus rivales diésel, apostando por una fórmula que pretende combinar lo mejor de dos mundos en un solo coche.

Las primeras unidades de los XCeed y Ceed Sportswagon PHEV llegarán en Abril de 2020

Hace apenas unos meses que pusimos a prueba el Kia XCeed en su presentación internacional, sabiendo desde entonces que el motor híbrido enchufable de los Kia Niro llegaría a toda la gama. Obviamente esta mecánica se sitúa ahora como una de las más interesantes de la gama XCeed, cosa que sucede de igual forma en el Ceed Sportswagon. De igual forma se convertirá en una de las más costosas, confirmándose su comercialización en combinación con 3 niveles de acado para ambos modelos, además de un cuarto nivel «First Edition» exclusivo para el XCeed.

Mecánicamente nos encontramos con un motor gasolina atmosférico de 1.6 litros, capaz de desarrollar 139 CV de potencia máxima combinada con a un propulsor eléctrico de 44,5 kW y un cambio automático de doble embrague con 6 relaciones. El par máximo combinado es de 265 Nm. Las baterías son de polímero litio, con capacidad para 8,9 kWh, pudiendo desarrollar 58 kilómetros de autonomía en el XCeed y 60 kilómetros en el Ceed Sportswagon. La recarga completa de las baterías necesita de 2 horas y 15 minutos usando una potencia de 3,3 kW en corriente alterna.

Kia Xceed Phev 0120 007

Siguiendo con los cambios presentes en cada modelo, también nos encontramos con diferentes modos de conducción, incluyendo un programa de conducción 100% eléctrica. Como novedad en la gama será posible instalar el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3″, así como el también nuevo sistema multimedia UVO Connect con pantalla táctil de 10,25″. Dada la ubicación de las baterías bajo el piso del maletero, el Kia XCeed ahora cuenta con 291 litros de volumen, mientras que el Ceed Sportswagon arroja 437 litros.

Kia Ceed Sportswagon Phev 0120 001

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...