Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El deportivo off-road perfecto existe, y es esta fantasía creada en Japón usando como base el coche mas emocionante

En unos días se celebrará el Tokyo Auto Salon, uno de los salones de tuning mas importantes del planeta. Y aprovechando la ocasión, el preparador japonés Kuhl Racing ha presentado uno de sus proyectos más ambiciosos. Porque en verdad… ¿quién necesita un Subaru WRX pudiendo tener un Toyota GR86 con motor turbo y preparación 4×4? La propuesta de Kuhl Racing es exactamente esa: se llama Kuhl Outroad e infusiona el mundo de los 4×4 con el mundo de los rallyes usando como base el coche deportivo más emocionante del mercado. Es, posiblemente, perfecto.

Kuhl Outroad, el Toyobaru todoterreno que necesitas

El Kuhl Outroad toma como base un Subaru BRZ o un Toyota GR86 – son prácticamente hermanos gemelos – y lo convierte en la versión terrenal de un Porsche 911 Dakar o un Lamborghini Huracán Sterrato. La transformación comienza con un kit de carrocería específico, con un cubrecárter delantero, pasos de rueda protegidos con plástico duro y una zaga donde no solo tenemos louvers en la ventanilla trasera, si no un nuevo alerón, un nuevo paragolpes y una defensa de acero. En el techo se instala una baca con una barra LED, rueda de repuesto y planchas de rescate.

Es el Porsche 911 Dakar del pueblo

Fotos del Kuhhl Outroad

La carrocería ha sido vinilada en un tono mate, y Kuhl Racing reconoce que se ha inspirado en Mad Max al dotarlo con unas llantas Verz Wheels de 18″ con neumáticos todoterreno. Las modificaciones mecánicas comienzan con una suspensión roscada a medida que eleva en 76 mm la altura libre al suelo, con un kit de elevación hidráulico opcional que la aumenta en 40 mm adicionales a demanda. El equipo de frenado también se ha actualizado, pero la principal modificación es un kit de turbo para su motor.

El bóxer atmosférico de 2,4 litros y 234 CV es el corazón de la máquina y uno de sus principales argumentos. Mediante un kit de turbo Trust, con un nuevo radiador de aceite y una reprogramación electrónica su potencia se eleva en al menos 50 CV. Se mantiene de serie la caja de cambios del «Toyobaru», que puede ser automática de seis relaciones o manual de seis relaciones – aunque sinceramente, no puedo entender que alguien quiera este coche con cambio automático. Aunque no hay fotos de su interior, se atisba una jaula antivuelco y asientos deportivos.

La potencia se sigue transmitiendo en exclusiva al tren trasero

El Kuhl Outroad tiene un precio que arranca en 4,15 millones de yenes (22.570 euros), pero si quieres el kit de turbo tienes que preparar 6.800 euros mas, 1.100 euros para la suspensión roscada y 3.280 euros para el equipo de frenado. Un conjunto completo rondaría los 35.000 euros, sin tener en cuenta el vehículo usado como base. Asumiendo un coste completo de unos 75.000 euros, sigue siendo una auténtica ganga en comparación con otros deportivos off-road.

Fotos del Kuhhl Outroad

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez