ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La guerra de precios de los coches eléctricos está aquí y nos beneficiará: lo dice Ford y "culpa" a Tesla de ello

Jim Farley, quien es CEO de Ford dice que no es una sorpresa que Tesla está haciendo una serie de bajadas de precios en sus coches eléctricos y que lo lógico es que continúe, esto trae como consecuencia una guerra de precios que no solamente afectaría a Ford, aunque desde la perspectiva del comprador es una noticia positiva que los precios de estos coches bajan un poco.

Farley también dice que Tesla está yendo por libre y no está siguiendo la dinámica de la industria, esto lo dice en el sentido de que los fabricantes como Ford buscan en mantener sus modelos actualizados.

Tesla Vs Ford

Guerra entre Ford y Tesla

Por el lado de Tesla tenemos a Elon Musk que asegura que su compañía puede cambiar el precio de sus modelos diariamente si así lo desea, esta declaración la hizo durante una reunión con inversores. En esta reunión también se refirió al hecho de que su compañía tiene más datos que ninguna otra, haciendo que la capacidad de la misma sea más óptima a la hora de tomar decisiones.

La idea que tiene en mente Musk es la de sacar al mercado una gran cantidad de coches con márgenes más bajos de ganancia y así tener un universo más grande de usuarios que responderán más tarde cuando se perfeccione la autonomía de sus coches eléctricos. Musk, quien es una persona algo excéntrica en su manera de comunicar, aseguró que su compañía está en capacidad de fabricar 2 millones de coches este 2023.

Elon Musk

Por su parte, Jim Farley cree que los modelos que lanzarán al mercado serán parecidos al Model Y, es decir coches básicos que no serán especiales y es probable que sus ventas caigan. Farley también agregó que esto le recordó al fenómeno Toyota Prius, donde la compañía tuvo mucho éxito lanzando ese modelo al mercado, hasta que había tantos que perdieron su atractivo para los compradores.

En un evento de caridad para el Centro Papa Francisco en Detroit dijo que las actualizaciones de software no son suficiente, ya que el usuario necesita sentir que su coche es nuevo.

Jim Farley

Ford y el mercado chino

Jim Farley también se refirió a un cambio de estrategia en el mercado del país asiático, que es el más grande del mundo, la clave para tener éxito allí es ser una empresa que se dedica solamente a fabricar coches eléctricos. BYD está en otra dimensión en cuanto a su notoriedad en el mercado, son los que están mejor situados en ventas, muy por encima de Tesla, esto gracias a sus propias baterías, arquitecturas adaptables y un diseño sólido.

Farley cree que los ganadores serán aquellos fabricantes occidentales que ofrezcan productos completamente eléctricos, por lo que aquellos que ofrezcan coches de diésel están destinados a fracasar en este mercado.

Cargando...