ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Lamborghini Miura SV ha visitado a la ganadería española que le dio nombre hace 50 años

Lamborghini, aprovechando ese recurrente “vuelve a casa por navidad”, nos ha dejado con una entrañable estampa, con el Lamborghini Miura como protagonista y su 50 aniversario como perfecta excusa y es que el mito ha viajado hasta el seno de la ganadería en la que se basó Ferruccio Lamborghini para bautizarlo.

El Lamborghini Miura llegó tras el 350 GT, presentándose en el Salón de Ginebra de 1966:

Un precioso Lamborghini Miura SV amarillo ha viajado desde el Museo de la marca, en Sant’Agata Bologneses hasta Madrid y desde Madrid ha puesto rumbo, ya por carretera, hasta Lora del Río, en Sevilla, para encontrarse con la ganadería de la familia Miura, fundada hace 175 años.

El viaje lo ha hecho en compañía de seis astados, escoltado por el Lamborghini Huracán, por el Lamborghini Aventador, en un bonito gesto, un buen guiño histórico, que nos deja con la entrañable estampa de ver el bonito semblante del Miura a las puertas de la ganadería Miura.

Una “gira” italiana, una importante presencia en los principales concursos de elegancia… Lamborghini clausura con este buen gesto a los orígenes las celebraciones por el 50 aniversario de este deportivo, un deportivo del que te hablamos a fondo en el artículo “El origen de los superdeportivos: Lamborghini Miura”.

Recordemos que sólo se fabricaron 765 Miuras, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1966 y que la variante SV es una de las más especiales, contando con un V12 de 385 caballos en sus entrañas. Además, al hilo de este artículo, no podemos perder de vista que el Lamborghin

Cargando...