Actualizado 05:09

Lamborghini Aventador S: 740 CV, eje trasero direccional y más cerca del SV

 |  @ClaveroD  | 

El Lamborghini Aventador S se presenta como el esperado restyling del Lamborghini Aventador. La actualización del superdeportivo de Lamborghini se produce con el objetivo de mejorar sensiblemente las posibilidades del Aventador, no sólo en prestaciones, sino en dinámica gracias a una puesta a punto completamente rediseñada que lo ubican muy próximo al Lamborghini Aventador SV, aunque sin recurrir al trabajado paquete aerodinámico que hizo brillar al V12 italiano en Nürburgring.

Con la llegada a la mitad del ciclo de vida del Lamborghini Aventador, en la fábrica de Sant’Agata Bolognese han decidido replantear el posicionamiento de su superdeprotivo y hacerle subir un peldaño en prestaciones y rendimiento. De hecho, el uso de la denominación Aventador S no es casual, pues a todas luces supone un claro mensaje de la cercanía con el Aventador SV con el que ahora sólo le separan 10 CV y un paquete aerodinámico más elaborado a favor del Super Veloce.

Lamborghini ha revisado, una vez más, el propulsor 6.5 V12 atmosférico para alcanzar los 740 CV de potencia máxima y 690 Nm de par. En esta revisión del propulsor se ha aumentado el techo de giro hasta las 8.500 rpm, antes 8.350 rpm. El conjunto de transmisión permanece intacto, manteniendo el cambio ISR de 7 relaciones con tracción total y reparto activo del par entre trenes. También se han rediseñado el equipo de suspensiones magnetoreológicas y frenos para adaptarse a las nuevas características del Aventador S.

La gran novedad es la inclusión de un sistema de ruedas directrices para el eje trasero, una solución que promete un gran salto cualitativo en comportamiento con un mejor paso por curva que sigue los pasos de modelos como el Ferrari F12tdf. Para el Aventador S, Pirelli ha desarrollado un nuevo juego de neumáticos P Zero específicos teniendo en cuenta su nueva capacidad con el eje trasero direccional.

Pero el gran rediseño que ha sufrido el Lamborghini Aventador S lo encontramos en su carrocería, más concretamente en su aerodinámica. Lamborghini ha querido integrar un nuevo paquete de mejoras destinado a mejorar la carga aerodinámica haciendo un guiño a lo conseguido por el Aventador SV en el infierno verde. Para ello ha introducido un paragolpes frontal nuevo, un difusor trasero completamente nuevo que guarda grandes similitudes con el del Aventador SV y un rediseño del spoiler trasero activo con tres posiciones en función de la velocidad. Con todo ello se consigue generar un 150% más de downforce sobre el eje delantero y un 50% más sobre el tren posterior.

Como último aporte en esta actualización, Lamoborghini se pone a la última en infoentretenimiento, integrando un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital junto a una interfaz multimedia completamente revisada que ahora añade compatibilidad con Apple CarPlay de serie, y puede además instalar de forma opcional un sistema de telemetría controlado al 100% por el vehículo.

Lee a continuación: Lamborghini calienta motores con este vídeo: ya falta menos para la llegada de un nuevo Lamborghini Aventador

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • Radical

    Brutal aunque no pertenezca ni entre en la liga de “La santa trinidad” (laferrari, 918 y P1).

    • Danielrs500

      tienes razon, pero su precio es por lo menos 3 veces inferior al mas económico (918), ademas de que la diferencia a nivel de rendimiento tampoco es abismal…..saludos

  • Carl

    Genial!! muy Lambo… aunque me parece terrible que las paletas de cambio no giren con el timón ¿será muy complicado hacerlo?

  • 3VIL

    Bastante Lambo, en especial por esas escotillas traseras permanentes. Bueno nada mal.

  • Luciano Alvez

    Me quedo con el Aventador Original. Pero no niego que es una belleza.

  • Paco Tce

    Uno de mis superdeportivos preferidos