ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Land Rover Defender ha sido convertido en una camper 4x4 invencible fuera del asfalto

Ya os hemos hablando del especialista alemán Matzker hace semanas. Concretamente, os presentamos su camperización de una Mercedes Clase X, una pick-up lujosa, dotada de buenas capacidades todoterreno. Aunque Matzker sea una empresa especialista en camperizaciones, en sus inicios se dedicaron a preparaciones off-road, y muchas de ellas usaban como base el Land Rover Defender. Este icono del mundo todoterreno es hoy en día un clásico moderno muy cotizado. Es por ello que esta camperización del Land Rover Defender es uno de los proyectos más interesantes para los amantes de la aventura.

La transformación ha sido bautizada como Matzker Defender MDX y no es ninguna novedad, pero nos ha parecido un excelente momento para rescatarla, teniendo en cuenta que la primavera está llegando y la temporada de roadtrips está a punto de arrancar. La camperización llevada a cabo sobre el Defender es realmente extensa y completa, y aunque su coste no ha sido publicado, creemos que ronda los 100.000 euros, en base a la transformación de la Mercedes Clase X, de la que ya os hemos hablado. El módulo de autocaravana es realmente el mismo, con mínimas modificaciones y accesorios.

Matzker Defender Camper 4

Otra de las modificaciones es un depósito de gasóleo de 240 litros, con lo que su autonomía sin repostar supera con holgura los 1.500 km.

Una de las modificaciones más llamativas es un enorme panel solar, situado sobre el techo desplegable, que a su vez esconde una cómoda cama matrimonial. Si este MDX es idéntico al de la Mercedes Clase X estaríamos hablando de unas dimensiones de 1,75 metros de ancho y 2,90 metros de largo. La camperización incluye una cocina de gas con dos hornillos, una nevera y unos sofás con mesa plegable. Además, cuenta con varias ventanas, una calefacción estacionaria y el indispensable inversor de corriente, con el que podemos conectar aparatos que funcionen a una tensión de 220 voltios.

La transformación no termina en esta camperización. El especialista en Land Rover ha instalado neumáticos todoterreno, y una baca de techo sobre la cabina, en la que encontramos unos faros Hella de alta potencia, una rueda de repuesto y cajas de almacenamiento. En el frontal del coche se ha instalado un winch, que nos ayudará a salir de sitios complicados. Las fotos del artículo están hechas en Marruecos, donde unas planchas de acero pueden ser muy necesarias para salir de trampas de arena. Un snorkel con filtro de aire lavable es otra de las modificaciones esenciales para el desierto.

Matzker Defender Camper 8

Un verdadero juguete cuyo precio final supera con creces los 150.000 euros, si tenemos en cuenta el precio del Land Rover Defender de partida.

No existen modificaciones sobre el propulsor diésel del Land Rover Defender, un sencillo pero fiable motor de 2,2 litros y 122 CV de potencia, asociado a un cambio manual con reductora.

Fuente: Motor1
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...