Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi tendrá su propio Land Cruiser, un 4x4 de primer nivel cuyas entrañas serán las de otra gran bestia del todoterreno

Cuando pensamos en el todoterreno alemán por excelencia, está claro que el Mercedes Clase G es el rey indiscutible. Sin embargo este trono quiere ocuparlo ahora otro fabricante de coches alemán, y es que Audi está decidida a dar vida a su primer gran todoterreno, un coche que pretende poner contra las cuerdas también al Toyota Land Cruiser y al Land Rover Defender, aunque haciéndolo con una receta 4×4 única y junto a un socio de lo más interesante.

El Land Cruiser de VW-Audi está en camino

En el grupo Volkswagen han decidido que ya es hora de tener representación en el mundo del todoterreno y para ello han resucitado al icónico fabricante norteamericano Scout. Pero no sólo quieren ser otra marca más dedicada a la fabricación de vehículos 4×4, sino se han puesto el objetivo de crear un verdadero referente dentro del mundo off-road.

Para un grupo automovilístico que tiene poca, o más bien nula experiencia en este mundillo, se trata de un proyecto sumamente ambicioso y arriesgado. Y es precisamente por eso por lo que Volkswagen ha invertido 2.000 millones de euros, ha creado una plataforma totalmente dedicada y está levantando una fábrica en Estados Unidos que pretende construir 250.000 coches al año a partir de 2027.

Los primeros modelos de Scout serán un SUV denominado Traveler y una pick-up denominada Terra, compartiendo en ambos casos plataforma, esquema de propulsión con dos motores eléctricos capaces de superar los 700 CV, posibilidad de montar un extensor de autonomía para superar los 800 Km de alcance y unas capacidades todoterreno al más alto nivel:

  • – Altura libre al suelo de 30 cm
  • – Profundidad de vadeo de 91 cm
  • – Neumáticos todoterreno de hasta 35″
  • – Eje rígido trasero
  • – Estabilizadora delantera desconectable
  • – Bloqueo para los diferenciales delantero y trasero

Pero lo mejor de este proyecto no se había conocido hasta ahora, y es que como es lógico, Volkswagen quiere exprimir al máximo su inversión en Scout, y la mejor forma de hacerlo es emplear la tecnología y plataforma de Scout para dar vida a un todoterreno firmado por Audi. Así es, la elegida para dar sacar provecho de esta aventura todoterreno ha sido Audi, estando en estos momentos estudiando cómo adaptar la base Scout a un 4×4 de diseño y filosofía más lujosa, pero sin renunciar a las prestaciones y capacidades off-road que ha conseguido la marca norteamericana.

Si bien Audi se ocuparía del diseño de este nuevo modelo, Scout tendría un papel fundamental en su desarrollo, encargándose además de su fabricación en la planta de Blythewood en Carolina del Sur, Estados Unidos, que está construyéndose en estos momentos. Sin nombre oficial para este nuevo modelo, todo apunta a que podría ser bautizado como Audi Q9, este todoterreno sería un coche que no estaría en las calles hasta al menos 2028, comercializándose además de forma exclusiva en Norteamérica.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero