ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lexus UX se presenta en Estados Unidos con una versión gasolina que no veremos en Europa

La llegada del Lexus UX de producción ha sido una de las grandes novedades del reciente Salón de Ginebra 2018 y ahora el nuevo SUV compacto de Lexus cruza el Atlántico para desembarcar en Estados Unidos, en un Salón de Nueva York en el que la marca japonesa no sólo nos presenta al UX con la mecánica híbrida que ya conocíamos sino que también hará gala de un nuevo propulsor gasolina.


Tras la denominación de Lexus UX 200 nos encontramos a un Lexus UX equipado con un motor gasolina de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 170 caballos (168 HP) al eje delantero. Este propulsor es de nueva factura, es el mismo que emplea el Lexus UX híbrido sin contar evidentemente con el entramado eléctrico, promete una eficiencia térmica de casi el 40% y está asociado a un también nuevo cambio CVT, bautizado por la marca como Direct Shift-CVT.

Además de esta versión gasolina, del Lexus UX 200, Lexus comercializará en Estados Unidos al Lexus UX 250h, la versión híbrida que ya hemos tenido la oportunidad de conocer bien de cerca, aunque aún sin haberla podido conducir. El Lexus UX 250h nos propone una potencia de 178 caballos y llegará al mercado norteamericano con tracción total, algo que también veremos en Europa.

Desde luego teniendo en cuenta la cercanía por potencia que tiene el Lexus UX 200 respecto al Lexus UX 250h en lo que a potencia se refiere y las ventajas que nos ofrece el sistema híbrido tiene todo el sentido del mundo que esta versión no llegue a nuestro mercado, donde el Lexus UX 250h debería tener un precio de partida de unos 34.000 – 35.000 euros.

Por delante le espera una dura batalla con el nuevo Jaguar E-Pace, con el nuevo BMW X2 y mantener el envite de los futuros Mercedes GLA y Audi Q3. Su diseño, el bien resuelto habitáculo y su motor híbrido serán sus grandes argumentos para hacer frente a las mencionadas alternativas y la lógica (y las previsiones de la marca) nos invitan a pensar en este SUV como un auténtico superventas. En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo del Lexus UX

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...