CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Lynk & Co, la otra cara de Volvo, aterriza oficialmente en España

David Clavero | @ClaveroD | 16 Dic 2021
Lynk Co 01 2021 01
Lynk Co 01 2021 01

Aunque Lynk & Co lleva trabajando España desde hace ya algunos meses con el lanzamiento del Lynk & Co 01, no ha sido hasta ahora cuando la firma china hermana de Volvo (pertenecen al mismo grupo Geely), ha hecho oficial su desembarco anunciando la apertura de sus dos primeros "clubes" en España para 2022. Sí, en esta marca de coches las cosas se hacen de forma diferente, incluso la "venta" de coches en sí, por lo que repasemos qué es lo que ofrece Lynk & Co y cuál es su modelo de negocio.

En primer lugar, el anuncio que ha realizado hoy Lynk & Co tiene que ver con la apertura de sus dos primeros clubes en España. Y la elección de la denominación clubes no es casual, y es que la marca china defiende una filosofía diferente en tanto a la relación que tiene con sus clientes, también llamados miembros según la relación contractual que tengamos con la marca. Estos espacios se ubicarán en las ciudades de Madrid y Barcelona, aún sin especificar dónde exactamente, pero en lugar de concesionarios al uso serán espacios de ocio, celebración de eventos, demostraciones, etc.

29
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La gama de Lynk & Co cuenta por el momento con un único modelo a la venta que se denomina como Lynk & Co 01. Se trata de un SUV compacto basado en la misma plataforma modular que emplea Volvo en sus coches, y que por lo tanto hace que guarde ciertas similitudes con el Volvo XC40.

Este modelo sólo se comercializa en versión híbrida gasolina de 197 CV desde 35.000 euros, o en versión híbrida enchufable de 261 CV desde 40.500 euros. A grandes rasgos, ambas versiones del Lynk & Co 01 emplean el mismo sistema de propulsión del Volvo XC40 Recharge.

Así funciona la suscripción de Lynk & Co

Pero lo que hace diferente a Lynk & Co dentro del mercado son sus fórmulas de suscripción y membresía. Y es que a través de un pago de 500 €/mes para la modalidad de suscripción, podremos hacer uso de un Lynk & Co 01 donde y cuando nos sea necesario, pudiendo realquilarlo a otros miembros autorizados mientras no hagamos uso del coche. Además esta modalidad no tiene ninguna permanencia, por lo que pasado el mes podríamos darnos de baja.

De forma adicional, si las fórmulas de venta tradicional o suscripción no encajan con tus necesidades, Lynk & Co también ha firmado un acuerdo con ALD Automotive para llegar a flotas y PYMES.