ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

3 marcas de coches y SUV de Chery que llegan en 2024

MG Motor ya ha comenzado a recoger los frutos de dos años en los que la marca británica, resurgida ahora bajo capital de SAIC y fabricando sus coches en China, ha marcado el camino a la industria del Gigante Asiático, convirtiéndose en una marca de coches de volumen y demostrando que aún es posible comprar coches, eléctricos o de gasolina, a precios aceptables.

BYD, por otro lado, es otra de las marcas con mejor proyección en Europa. Ningún otro fabricante – insistimos, ningún otro fabricante – está produciendo en estos momentos tanto volumen de vehículos enchufables – híbridos enchufables y eléctricos de baterías. Y ha desembarcado en Europa con una oferta de eléctricos con halo tecnológico, y calidad, que pretende ir cubriendo un amplio espectro del mercado eléctrico, con productos muy asequibles, pero también con modelos que están destinados a competir directamente con Tesla.

Hoy sabemos de 3 nuevas marcas de coches fabricados – de momento – en China están por llegar, con el objetivo de repetir los éxitos de MG y de ponérselo difícil a marcas recién llegadas, como BYD, pero también a la industria más tradicional.

Chery llega a Europa con 3 marcas, que sumarán una gama con un total de 9 SUV en 2025, con motores de gasolina, híbridos enchufables y eléctricos

Omoda 5 1

Omoda y un SUV «full equipe» de serie

Chery es uno de los fabricantes de China que produce más de un millón de vehículos al año y uno de los que, hasta ahora, ha acumulado más experiencia en exportaciones, sobre todo al mercado de Sudamérica. Su asalto europea comienza con Omoda, una marca que ya se ha establecido en España, con estructura propia, como hicieran MG y BYD, y con una red oficial de 31 concesionarios y talleres antes de que acabe este año, con el objetivo de crecer hasta los 80 en todo el país.

El Omoda 5 es su primer lanzamiento, un SUV con motor de gasolina, cambio automático de doble embrague, de aspecto imponente, y un precio de 35.495 euros.

Definitivamente, Omoda empieza fuerte su andadura en Europa, con un producto que ni mucho menos aspira a conquistar al cliente de automóviles pequeños y económicos, sino todo lo contrario. Su precio esconde, de hecho, un equipamiento de serie, tecnológico y de confort, elevadísimo, propio de marcas premium, que incluye doble pantalla de 10,25″, cámaras 360º, climatizador bizona, asientos calefactables y ventilados, tapizados en cuero y con ajustes eléctricos y memoria y techo solar eléctrico.

Omoda llega a España con un SUV y espera disponer en España de 31 concesionarios antes de que acabe el año, para llegar a formar una red con un total de 80 concesiones y talleres oficiales

Jaecoo y un SUV gasolina e híbrido enchufable

Pero los planes de Chery son mucho más ambiciosos. Su idea es completar una gama SUV que constará de tres marcas y de motorizaciones de gasolina, híbridas enchufables y completamente eléctricas, llegando a 2025 con tres SUV para cada una de sus tres marcas (Automotive News).

Su segundo lanzamiento en Europa será el de la marca Jaecoo, con un primer SUV de dimensiones generosas que se comercializará como Jaecoo y que, previsiblemente, debería disponer de dos elecciones de motorización, una de gasolina, y otra híbrida enchufable.

Todo apunta a que, de nuevo, su enfoque será el de un gama alta, con un equipamiento muy completo de serie y a precios competitivos para su tamaño y su dotación de serie.

Jaecoo y Exlantix completarán la apuesta por el SUV y los electrificados de Chery en Euroopa

Exlantix, la apuesta por el SUV eléctrico de Chery

Exlantix será su tercera marca, de nuevo con un enfoque de gama dedicada a los SUV de dimensiones generosas, pero en este caso únicamente con motorizaciones eléctricas. Exlantix será la marca con la que la filial Exeed de Chery desembarcará en Europa. Recordemos que Chery ha firmado acuerdos, entre otras compañías, con Huawei para desarrollar vehículos eléctricos, destinados en principio para el mercado local.

Por si no fuera poco, Chery ya no solo piensa en su plan de expansión comercial en Europa, sino también en las posibilidades de producir sus coches en el este nuestro Viejo Continente. De nuevo, Chery tiene dilatada experiencia en la producción exterior, con 10 fábricas localizadas fuera de China. La decisión de abrir una fábrica en Europa, en la que se producirían algunos de los SUV de las tres marcas que se comercializarán en nuestro mercado, podría llegar en 2024. Y aún no se habría decidido si optar por la adquisición de una fábrica o por levantar una completamente nueva.

Cargando...