ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nuevo Maserati MC20: una reinvención en forma de deportivo

Maserati regresa por todo lo alto al mercado de los superdeportivos con el que pretende ser el sucesor espiritual del concepto que en su día defendió el Maserati MC12. El nuevo Maserati MC20 es el coche más imporante presentado por la marca en años, un coche que no está destinado a ser un súper ventas, pero sí pretende sentar las bases del futuro de la marca en diseño, tecnología y sistemas de propulsión. Es hora por fin de conocer al nuevo Maserati MC20.

El MC20 supone un cambio de rumbo en Maserati, sin Ferrari fabricando sus motores

Es mucho tiempo el que hemos esperado para ver a Maserati estrenar un coche de esta índole, pero por fin la espera ha llegado a su fin y el MC20 es el resultado. Estamos ante un coche completamente nuevo, inédito en la marca y con una filosofía que lo colocan al nivel de coches como el Lamborghini Huracán, el Porsche 911 Turbo o el McLaren 600 LT.

Maserati Mc20 0920 057

Su diseño exterior no va a dejar indiferente a nadie, algo que ya hemos podido comprobar con las opiniones surgidas a raíz de las primeras fotos filtradas. Maserati ha querido arriesgar y lo ha hecho con una estética que nadie se esperaba, con rasgos modernos e inéditos en el fabricante, aunque también realizando guiños a otros modelos del pasado como demuestra su toma de aire frontal o el paragolpes posterior con escapes integrados. En cuanto a las medidas este MC20 tiene 4,67 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,22 m de alto. El maletero disponible se divide en dos: 50 litros delante y los 100 litros restantes atrás.

Maserati Mc20 0920 048

Sea como fuere, el Maserati MC20 derrocha personalidad, estando construido sobre un chasis monocasco de carbono de nueva factura que, aunque parecía ser idéntico al que empleó el Alfa Romeo 4C, finalmente se confirma que es una base propia diseñada junto a Dallara que permite que el peso del MC20 sea de 1.470 Kg. Ahora nos encontramos detalles propios como son sus ópticas LED específicas, la cubierta del motor en policarbonato o las nuevas puertas de apertura vertical estilo mariposa.

Maserati Mc20 0920 023

Maserati Mc20 0920 008

Una vez nos pasamos al interior nos encontramos un habitáculo de tintes muy racing. El minimalismo es la tónica dominante con mínimos controles y todo dispuesto para atender al conductor. Tenemos un selector de modos de conducción en el túnel central, también un volante multifunción, pero el grueso de la información y los controles pasan ahora a estar integrados en la nueva pantalla táctil central de 10,3″. A su vez el cuadro de instrumentos es digital con un panel LCD de también 10,3″. Como punto más llamativo, el MC20 no oculta su monocasco, mostrándolo a sus dos ocupantes y combinándolo con detalles en piel y alcantara.

Maserati Mc20 0920 056

En el futuro también habrá un Maserati MC20 100% eléctrico y un MC20 Cabrio

Para terminar nos fijamos en el apartado técnico, un esquema que tiene como corazón el nuevo propulsor Nettuno que también nos deja cierto regusto al V6 de los Alfa Romeo Quadrifoglio, pero que Maserati ha confirmado ser un diseño propio. Sea como sea, el caso es que el Maserati MC20 emplea un propulsor 3.0 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 630 CV y un par máximo de 730 Nm. Toda la potencia es enviada al tren posterior a través de un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones, contando con enormes levas de aluminio fijadas a la columna. Con semejante receta el nuevo MC20 será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 325 Km/h de velocidad punta.

Cargando...