ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Mazda CX-50: el SUV más aventurero que no disfrutaremos en Europa

Al Mazda CX-5 le ha salido un hermano en Estados Unidos, se llama Mazda CX-50 y es una vuelta de tuerca a la filosofía SUV de Mazda que aunque te guste, no podrás comprar en Europa. Pensado como parte de una nueva ofensiva a nivel internacional, el nuevo Mazda CX-50 es un SUV que pretende ofrecer una visión más lúdica y aventurera de la que nos tienen acostumbrados los productos de la marca japonesa, añadiendo a la receta tracción 4×4 y motores Turbo de hasta 250 CV.

Hace apenas unas semanas Mazda nos adelantó el lanzamiento de una nueva gama de SUV que tendrá carrocerías específicas para USA y Europa. Y para ir abriendo boca sobre lo que se avecina, Mazda USA acaba de descubrir cómo será su primer nuevo modelo, un Mazda CX-50 2023 que buscará complementar al CX-5 con una fórmula más deportiva, más aventurera y también más lúdica, pensando así en todos aquellos que quieren salir de la ciudad para hacer viajes en familia, practicar deportes, etc.

Mazda Cx 50 2023 1121 010

Este nuevo CX-50 aún no ha descubierto sus cifras oficiales, pero todo apunta a un tamaño mayor al del CX-50 (4.550 mm), aunque no demasiado ya que más adelante Mazda sí que lanzará carrocerías SUV de mayor tamaño (CX-70 y CX-90). Pero en el diseño de este CX-50 ya encontramos una estética más afilada, más propia de un crossover, añadiendo además motivos estéticos como los pasos de rueda con protecciones plásticas, vinilos en la carrocería, protecciones en los paragolpes, mayor altura libre al suelo y accesorios destinados al uso como compañero de acampadas, picnis o escapadas a la montaña o la playa.

En el apartado técnico, el Mazda CX-50 estará disponible con dos propulsores gasolina de 2,5 litros pertenecientes a la familia Skyactiv. Por un lado habrá una versión atmosférica con 190 CV, mientras que por otro lado estará una versión turboalimentada con 250 CV. Para la transmisión se recurrirá a una caja automática por convertidor de par de 6 relaciones, instalando un sistema de tracción total i-Activ All-Wheel Drive (AWD).

Mazda Cx 50 2023 1121 002

Como novedad también destacamos la presencia de 3 perfiles de conducción: Normal, Sport y Off-Road, haciendo especial hincapié en este último ya que Mazda asegura que el CX-50 ofrecerá un mejor desempeño fuera del asfalto. Por último no podemos olvidarnos del nuevo asistente inteligente para remolque, una ayuda con la que Mazda quiere llamar la atención de los que viajan con la casa a cuestas.

En el interior, el Mazda CX-50 mantiene la línea estilística de la marca, lo que se traduce en un habitáculo minimalista y de aparente gran calidad. El infoentretenimiento corre a cargo de un cuadro de instrumentos con panel central digital, así como un sistema multimedia sobre el salpicadero. Pero su gobierno e integración queda lejos de la moda todo pantalla que reina en el mercado, pues tanto climatizador como el propio sistema multimedia, mantienen mandos físicos para su gestión en la consola central.

Mazda Cx 50 2023 1121 005

Vídeo destacado del Mazda CX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-5 Botón de play
Mazda Cx5 2022 Soul Red 03
Logo de la marca mazda Mazda CX-5
Ahorra 3.500 €  31.683 €

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ficha CX-5
Solicita tu oferta
Cargando...