CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

4 MIN

Mazda CX-60 y Mazda CX-80: los dos nuevos SUV de la marca para Europa serán sus primeros híbridos enchufables

Elena Sanz Bartolomé | 7 Oct 2021
Mazda Logo  01
Mazda Logo  01

Os hablábamos estos días de los planes que Mazda tenía sobre el lanzamiento de varios modelos nuevos, plataformas y mecánicas. Parte de la incógnita no ha durado demasiado puesto que la marca japonesa ha anunciado la llegada de dos nuevos SUV híbridos enchufables: el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80 serán presentados en 2022.

Mazda, consciente de la demanda de los conductores, ampliará su gama SUV a partir de 2022 en adelante. Y lo hará con dos modelos, el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80, que llegarán a toda Europa durante los próximos dos años. Con ellos pretenden, además, generar un crecimiento empresarial positivo a medio y largo plazo.

Primeros híbridos enchufables

Los japoneses emplearán las últimas tecnologías para concebir estos dos modelos. El Mazda CX-60 será un SUV de cinco plazas, mientras que el Mazda CX-80 añadirá una tercera fila de asientos dando lugar a un modelo con hasta siete plazas. Capacidad aparte, la clave reside en que estos dos modelos marcarán el inicio de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de Mazda.

Por ello, el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80 combinarán un motor de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico. No será la única opción disponible puesto que también se fabricarán versiones equipadas con un sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al diésel Skyactiv-D. El objetivo de la marca es ofrecer un alto nivel de prestaciones combinado con el equilibrio medioambiental.

Nueva generación de motores

Se desvela, por lo tanto, la nueva generación de motores Skyactiv (diésel y gasolina) sobre la que os hablábamos estos días. Con ella, Mazda quiere reducir costes basándose en la modularidad y en el incremento de la eficiencia: sus mecánicas de cuatro y seis cilindros en línea (éstos podrían desarrollar potencias que oscilen entre los 280 y los 300 CV) compartirán la mayoría de sus componentes.

A ellos se unirá, como hemos visto con los nuevos SUV, una electrificación ligera a través de un sistema microhíbrido de 48 voltios. De esta manera, Mazda aspira a superar las cifras de consumo, emisiones y prestaciones que tienen las mecánicas de su gama actual.

43
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Actualización del Mazda CX-5

El Mazda CX-5 también tendrá su cota de protagonismo en 2022. El primero de ellos recibirá una renovación a principios de año para seguir siendo uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca. Este lavado de cara se centrará en evolucionar su diseño, incorporar novedades técnicas y mejorar tanto las tecnologías de seguridad como las funciones de conectividad. El objetivo es, en definitiva, mantener el atractivo del modelo.

No veremos en España ni en Europa algunos de los nuevos modelos que sí figuran en la hoja de ruta de Mazda para Estados Unidos y para otros mercados más allá del americano y del ‘Viejo Continente’. A partir de 2022 llegarán el Mazda CX-70 y Mazda CX-90, dos nuevos vehículos de mayor tamaño, a los que unirá el Mazda CX-50 que estará basado en una plataforma pequeña.

Novedades para el Mazda MX-30

En el primer semestre de 2022 conoceremos la nueva versión del primer coche eléctrico de la firma japonesa: el Mazda MX-30. La principal novedad es que estrenará un motor rotativo desarrollado por la marca que funcionará como generador de autonomía extendida. A él se sumarán distintas tecnologías de electrificación.

Más adelante, en 2025 si todo va según lo previsto en Hiroshima, Mazda presentará una serie de nuevos modelos basados en una nueva plataforma dedicada únicamente a vehículos eléctricos. Con ellos estarán un poco más cerca de alcanzar la completa electrificación de su gama completa en 2030.

Vídeo destacado del Mazda MX-30