ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mazda MX-30: primeras impresiones conduciendo el eléctrico más peculiar (+Vídeo)

El Mazda MX-30 es uno de los coches eléctricos más peculiares del momento, un crossover cargado de personalidad y con un planteamiento diferenciado que supone la primera incursión de Mazda en el mundo de los coches eléctricos. Ya a la venta en España, hoy te traemos nuestra primera toma de contacto con el Mazda MX-30 en vídeo, descubriéndote lo mejor y peor de este SUV urbano llamado a ser el principal rival de coches como el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona EV, el Opel Mokka-e o el Kia e-Niro.

200 kilómetros de autonomía WLTP, la clave del Mazda MX-30

Con 4.395 mm de longitud, el Mazda MX-30 entre de lleno en el segmento de los crossover compactos con un planteamiento bastante diferenciado. En primer lugar nos encontramos con un diseño que rompe esquemas, tanto en la marca estrenando una estética propia y personal, como en el mercado al hacer uso de una configuración de 5 puertas con las puertas traseras empleando una apertura de tipo suicida – lo que supone un claro homenaje al Mazda RX-8 -.
 

En el interior también encontramos un diseño muy personal, haciendo uso de un ambiente sobrio y elegante donde destaca el uso de materiales reciclados como el corcho, tejidos a base de botellas de plástico recicladas o piel sintética. El infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla sobre el salpicadero con 8,8″, sistema que se gestiona mediante una interfaz física sobre la consola central. El cuadro de instrumentos combina relojes analógicos con una pantalla LCD de 7″, además de complementarse con un HUD que se proyecta directamente sobre el parabrisas. Para la gestión del climatizador Mazda ha apostado por una interfaz con pantalla táctil de 7″ en la consola central, si bien conserva algunos mandos físicos de accionamiento habitual para reducir las distracciones.

Photo: Christian Colmenero / Zona Iv Producciones

Llegado el momento de hablar del apartado técnico, este Mazda MX-30 se comercializa en España en una única configuración 100% eléctrica. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico en el eje delantero con 143 CV y 265 Nm. La alimentación proviene de unas baterías de iones de litio con 35,5 kWh, una capacidad «reducida» frente a sus rivales que también da una autonomía «escasa» de 200 kilómetros bajo ciclo WLTP. La apuesta por esta peculiar configuración según explica Mazda tiene que ver con la eficiencia, desarrollando un MX-30 pensado para ofrecer un consumo muy bajo y ser usado constamente en ciudad con trayectos habituales que no superen los 40-50 kilómetros.

Mazda Mx 30 0320 022

Para la recarga existen dos posibilidades, la primera en corriente AC a potencias de hasta 6,6 kW y la segunda mediante corriente DC a potencias de hasta 50 kW. Aún sin confirmación sobre su fecha de lanzamiento, sí que está prevista la llegada de un Mazda MX-30 dotado de un motor térmico gasolina que sirva como extensor de autonomía.

El precio del Mazda MX-30 en España es de 34.375 euros antes de ayudas o posibles descuentos por financiación.

Vídeo destacado del Mazda MX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-30 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda MX-30
Ahorra 14.210 €  23.840 €

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Ficha MX-30
Solicita tu oferta
Cargando...