ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Unicornio a la vista: uno de los rarísimos Mazda MX-5 Type-S "coupé" está en venta

¿Y si te dijéramos que existió un Mazda MX-5 coupé? En forma de serie limitada Mazda decidió fabricar una serie muy especial del Mazda MX-5 NB con carrocería coupé, una rarísima pieza de colección de la que solo se fabricaron 179 unidades para Japón. Pero estás de enhorabuena porque un Mazda MX-5 Type S está en venta, una oportunidad única para llevarte a casa un verdadero unicornio que además podrás disfrutar como coche de diario.

Con 158 CV, carrocería coupé y solo 179 unidades fabricadas, así es el Mazda MX-5 Type S

Aunque existen cientos de versiones y ediciones especiales del Mazda MX-5 NB, la más especial de todas ellas es la que os traemos hoy dado que se trata de una carrocería coupé fabricada de forma oficial por Mazda para el mercado japonés, contando además con solo 179 ejemplares construidos. Se trata de una carrocería que pese a poderse considerar una herejía al eliminar la condición de descapotable del MX-5, la realidad es que hablamos de un enfoque diferente que defendía una estética diferente, una mayor rigidez estructural y una penalización de apenas 10 Kg.

Mazda Mx 5 Coupe Type S 0219 005

Cual rara avis ha aparecido a la venta este Mazda MX-5 Type S en la web de pistonheads por un precio de 38.000 dólares, una de las 63 unidades con motor 1.8 atmosférico de 158 CV y cambio manual de 6 relaciones (también se vendió con motor 1.6). Su ubicación actual es Hong Kong, contando además con 48.000 kilómetros y habiendo sido restaurado recientemente conforme a las especificaciones originales para lucir como recién salido de fábrica.

Mazda Mx 5 Coupe Type S 0219 008

Obviamente su actual residencia puede ser un gran impedimento a la hora de comprar este coche, pero incluso así parece que no será demasiado difícil buscar un nuevo hogar a esta unidad tan especial del Mazda MX-5. Como consuelo para aquellos que quieren llevarse a casa un Mazda MX-5 coupé, cabe recordar que pueden valorar como alternativas el Mazda MX-5 NC Roadster Coupé o incluso el nuevo Mazda MX-5 ND que acaba de anunciar la llegada un techo de carbono fijo.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...