ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mazda sigue los pasos de Abarth: el MX-5 tendrá techo de carbono, además de nuevos accesorios

2019 está a la vuelta de la esquina y con el nuevo año veremos una nueva edición del salón del automóvil de Tokio. Y será allí donde Mazda nos presentará importantes novedades para el Mazda MX-5 a través de un nuevo catálogo de accesorios que debería llegar a los concesionarios a lo largo de 2019. Bajo el nombre de Mazda Roadster Drop-Head Coupe Concept, el Mazda MX-5 sigue los pasos del Abarth 124 Spider y nos presenta un techo en fibra de carbono destinado a las versiones roadster, un techo que por seguro hará que muchos se lo piensen dos veces antes de comprar un Mazda MX-5 RF.

Además de muy ligero, el techo de carbono mejorará la rigidez torsional del Mazda MX-5

Desde que conocimos el Abarth 124 GT con su flamante techo en fibra de carbono son muchos los que han pedido a Mazda que lleve a las calles la misma idea. Aunque Mazda ya disfrutaba de una idea similar bastante más práctica como es el Mazda MX-5 RF, finalmente en Hiroshima se han animado a diseñar su propio techo de carbono para el Mazda MX-5 que ya os adelantamos será muy similar al empleado por Abarth.

Mazda Mx 5 Roadster Drop Head Coupe Concept 1218 02

Hablamos de una solución bastante interesante y práctica para aquellos que ya tienen un Mazda MX-5 con techo de lona o estaban pensando en comprarse uno. Sin conocer aún cómo será este techo, insistimos que será muy similar al ofrecido en el Abarth 124 GT que con un peso de solo 16 Kg y un cristal trasero, convierten al roadster en todo un coupé, mejorando incluso su rigidez estructural gracias a las bondades del techo en sí y el diseño de sus sujeciones.

* Imagen del Abarth 124 GT en el salón de Ginebra 2018

Pero el Mazda Roadster Drop-Head Coupe Concept no se conformará con un nuevo techo, también añadirá nuevos elementos como unas llantas RAYS en aluminio forjado, nuevas estriberas y labio frontal, iluminación LED para intermitentes y matrícula, vinilos, asientos Recaro, nuevo sistema de admisión, diferencial LSD, etc. Hablamos por lo tanto de un nuevo catálogo que pretende llegar al mercado en 2019 y que será presentado en sociedad a través de este show car que será descubierto en Tokio.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...