¿Convence o no convence el techo duro de fibra de carbono del Abarth 124 GT? ¿Es una buena opción frente al Mazda MX-5 RF? [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

El principal reclamo de Fiat en el Salón de Ginebra 2018 ha sido el nuevo Abarth 124 GT, una versión con techo duro del Abarth 124 Spider que nos propone los encantos del descapotable cuando así lo precisamos y algo próximo a un coupé cuando instalamos el techo duro de fibra de carbono que Abarth ha confeccionado. Aún no sabemos su precio, pero ya nos hemos visto las caras con esta nueva versión del Fiat 124 Spider en el Salón de Ginebra.

Vídeo del Abarth 124 GT desde el stand de Fiat en el Salón de Ginebra

El techo duro del Abarth 124 GT tiene un peso de 16 kg

Este nuevo techo duro arroja un peso sobre la báscula de sólo 16 kg y nos permite cambiar sustancialmente la imagen de nuestro Abarth 124 Spider en unos pocos segundos. El proceso de montaje y desmontaje se lleva a cabo de manera rápida y nos brinda esa dualidad de poder seguir usando el techo de lona además del nuevo techo duro de fibra de carbono.

No hemos podido aún comprobar su aislamiento en movimiento, tendremos que esperar para ponerlo a prueba, pero hay que reconocer que el acabado de este techo es bueno y que en su interior nos ofrece un buen enmoquetado.

Su acabado interior está muy bien conseguido

Prestacionalmente el Abarth 124 GT no recibe mejoras. Seguimos encontrándonos bajo su capó con el motor 1.4 T-Jet de 170 caballos, directos al eje posterior, empleando la plataforma del Mazda MX-5 como punto de partida. Además para esta edición especial aparecen unas nuevas llantas OZ de 17 pulgadas y un acabado en fibra de carbono para el splitter delantero y los retrovisores.

Mientras esperamos para ponerlo a prueba podemos ir tomando como referencia los 40.020 euros de partida de la versión con capota de lona, sabiendo que vamos a tener que sumarle unos cuantos miles de euros más.

La alternativa al Abarth 124 GT es el Mazda MX-5 RF

Como alternativa para aquello que busquen un descapotable biplaza, propulsión, ligero y en la franja de precios de este Abarth tenemos al Mazda MX-5 RF, la versión con techo duro tipo targa, automático, del Mazda MX-5, con un precio de partida de 27.500 euros.

Lee a continuación: El descapotable de Fiat y Abarth y su techo rígido, en un minuto de vídeo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Abarth 124 Spider: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Sentido

    Jajaja … existen las chinocadas y luego, muy por debajo, la calidad FCA …

    • emjpshyco

      Hombre, pues precisamente este que es un Mazda MX-5 con otros faros no sé si es un buen ejemplo, dado que el interior es clónico del Mazda.

      • Sentido

        Precisamente por eso el 124 debe ser el FCA más fiable de la historia pero no comparte motor ni el sensual techo del RF …

  • Walter Röhrl

    Se nota que más de uno ha realizado un profundo análisis comparativo y pormenorizado de las calidades, acabados y materiales empleados amén de sus procesos de fabricación.
    O sueltan sus chorradas sin más….

    • Sentido

      Creo patético atribuirse el nombre de otra persona, peor aún el escribir públicamente aseveraciones tan contrastadas …

      • Walter Röhrl

        Tan contrastadas según tu humilde opinión, como la de cualquier persona.
        Al respecto de mi nick, es tan sencillo como que le considero una persona única y un mito, por lo que utilizo ese seudónimo sin mayores pretensiones. Si alguien como tú, se siente ofendido, sinceramente, no se que hacer, pues es la primera vez que me ocurre en unos cuanto años que lo llevo utilizando con el máximo cariño y respeto a ese señor.

      • YarisMatti

        Lo que es patético son tus comentarios de “gran valor” comentando los nicks de la gente o echando pestes de FCA sin ninguna clase de fundamento. Ale, a descansar tras tu tesis.

  • IGC

    Caro, feo y peor que el MX-5 (atmosférico vs turbo, mejor cambio manual del mercado vs cambio peor, no descapotable, fiabilidad peor, etc). Ni regalado…

    • YarisMatti

      Si te lo regalan, por favor, envíamelo a mi. El tema bonito o feo es completamente subjetivo, a mi me gustan ambos. Respecto al tema fiabilidad, como siempre, en cualquier marca te puede tocar un marronazo. Hoy en día ya no se fabrica con mala calidad, si te toca te toca, en la marca que sea. Respecto a que sea peor, bueno también son gustos, no obstante, en dinamismo gana el 124 sobre el MX-5. Que vaya por delante que me gustan ambos. Saludos.