CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

¿Convence o no convence el techo duro de fibra de carbono del Abarth 124 GT? ¿Es una buena opción frente al Mazda MX-5 RF? [Vídeo]

Mario Herraiz | @HerraizM | 13 Mar 2018
abarth_124_gt_dm_3
abarth_124_gt_dm_3

El principal reclamo de Fiat en el Salón de Ginebra 2018 ha sido el nuevo Abarth 124 GT, una versión con techo duro del Abarth 124 Spider que nos propone los encantos del descapotable cuando así lo precisamos y algo próximo a un coupé cuando instalamos el techo duro de fibra de carbono que Abarth ha confeccionado. Aún no sabemos su precio, pero ya nos hemos visto las caras con esta nueva versión del Fiat 124 Spider en el Salón de Ginebra.

Vídeo del Abarth 124 GT desde el stand de Fiat en el Salón de Ginebra

El techo duro del Abarth 124 GT tiene un peso de 16 kg

Este nuevo techo duro arroja un peso sobre la báscula de sólo 16 kg y nos permite cambiar sustancialmente la imagen de nuestro Abarth 124 Spider en unos pocos segundos. El proceso de montaje y desmontaje se lleva a cabo de manera rápida y nos brinda esa dualidad de poder seguir usando el techo de lona además del nuevo techo duro de fibra de carbono.

No hemos podido aún comprobar su aislamiento en movimiento, tendremos que esperar para ponerlo a prueba, pero hay que reconocer que el acabado de este techo es bueno y que en su interior nos ofrece un buen enmoquetado.

Su acabado interior está muy bien conseguido

Prestacionalmente el Abarth 124 GT no recibe mejoras. Seguimos encontrándonos bajo su capó con el motor 1.4 T-Jet de 170 caballos, directos al eje posterior, empleando la plataforma del Mazda MX-5 como punto de partida. Además para esta edición especial aparecen unas nuevas llantas OZ de 17 pulgadas y un acabado en fibra de carbono para el splitter delantero y los retrovisores.

Mientras esperamos para ponerlo a prueba podemos ir tomando como referencia los 40.020 euros de partida de la versión con capota de lona, sabiendo que vamos a tener que sumarle unos cuantos miles de euros más.

La alternativa al Abarth 124 GT es el Mazda MX-5 RF

Como alternativa para aquello que busquen un descapotable biplaza, propulsión, ligero y en la franja de precios de este Abarth tenemos al Mazda MX-5 RF, la versión con techo duro tipo targa, automático, del Mazda MX-5, con un precio de partida de 27.500 euros.