El segmento de los deportivos asequibles, divertidos y puros está llegando, muy a nuestro pesar, a su final. O al menos eso creíamos, porque uno de sus máximos representantes está a punto de ser renovado manteniendo no solo su esencia, sino también siendo creado ahora en colaboración con una de las marcas más fiables del mercado.
Seguirá siendo uno de los deportivos más puros, pero ahora de la mano de una de las marcas más fiables
- El Mazda MX-5 ND se podría fabricar junto al Toyota GR86.
- Ambos modelos compartirían plataforma y otros elementos.
- Sin embargo, tendrían motores diferentes.
Y es que el hecho de que la vida comercial del Mazda MX-5 esté llegando a su fin preocupa no solo por si su sucesor pudiese ser eléctrico, sino también por si llegará a tener sucesor. Todo apunta a que el ND será una realidad y, según la revista japonesa Best Car, nacerá en combinación con el próximo Toyota GR86.
Esto nos da esperanzas con el Miata y con el deportivo de Toyota, coche que, de ser cierto esto que indica la fuente, tendría una continuación en el mercado. Sin lugar a dudas un maridaje esperanzador y tranquilizador, ya que tanto Toyota como Mazda saben hacer coches deportivos, pasionales y puros.
Hablamos de coches que mantendrán el cambio manual, la propulsión y el motor atmosférico. No obstante, todo apunta a que ambos contarán con algún tipo de apoyo eléctrico para poder afrontar las leyes europeas. A ello hay que sumarle otro aspecto importante, y es que el GR86 es un coupé 2+2 y el MX-5 un cabrio bi-plaza.
Sea como fuere, todo apunta a que ambos mantendrían su combinación tradicional pese a compartir plataforma. En lo que a motor se refiere, parece ser que Mazda se inclinará por una evolución de sus 2.0 litros de la mano de un sistema MHEV mientras que Toyota seguirá recurriendo a su mítico bóxer junto a un sistema HEV.
Independientemente de ello, parece ser que ambos modelos se fabricarán en la planta de Mazda en Hiroshima, replicando la gestación de aquella dupla que otrora representaban tanto el MX-5 como el Fiat 124 Spider.