CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

No ha superado los 40.000 euros y es la mejor compra posible si buscas un SUV híbrido con buen maletero

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 7 Ene 2023
Toyota Rav4 2023 03
Toyota Rav4 2023 03

Si estás valorando la compra de un SUV mediano, lo normal es que estés buscando un coche híbrido. Ante la implantación de las zonas de bajas emisiones, la compra actual con más sentido es la de un coche híbrido, especialmente si vives en una gran ciudad. Dentro de los híbridos tenemos los híbridos ligeros, los full-hybrid o híbridos completos y los híbridos enchufables. La compra más versátil, sensata y más interesante hoy día es un híbrido completo, y concretamente, un SUV mediano como este - que aun no ha superado la barrera de los 40.000 euros.

Se trata del Toyota RAV4, disponible en España solo con mecánica híbrida completa, e híbrida enchufable. En este artículo nos referimos al full-hybrid, disponible en versiones de tracción total o tracción delantera. La versión que actualmente Toyota oferta por 39.950 euros es una versión en acabado Advance y dos ruedas motrices, a priori, una de las más interesantes y una campeona de la relación calidad-precio. El Toyota RAV4mide 4,60 metros y entre sus rivales están coches como el Skoda Kodiaq o el MG HS, siendo el Honda CR-V su competidor más directo.

En su versión de dos ruedas motrices, hace el 0 a 100 km/h en solo 8,4 segundos.

A excepción del Honda CR-V, ninguno de sus rivales presume de un sistema motriz full-hybrid no enchufable. Toyota inventó los híbridos modernos, y los lleva comercializando desde los años noventa, con una fiabilidad y durabilidad impecables. En el caso del RAV4, su sistema híbrido combina un motor eléctrico de 120 CV con un motor térmico de 2,5 litros y 177 CV, apoyados por una batería de pequeña capacidad. La homologación de consumos de este SUV mediano de 218 CV es de sólamente 5,7 l/100 km, una cifra muy meritoria para un coche de su tamaño.

Con un peso inferior a los 1.700 kilos, el RAV4 tiene un comportamiento ágil, sin descuidar el confort a bordo. Es un coche con un interior muy amplio, especialmente en las plazas traseras, y pese a tener una batería de 1,59 kWh de capacidad a bordo, sigue presumiendo de un maletero de 580 litros de volumen - una cifra en la media del segmento, si bien ligeramente inferior a la de rivales como el Skoda Kodiaq. A nivel de acabados interiores, este Toyota es un coche de buena calidad, con ajustes competitivos y un buen mimo por los detalles.

El RAV4 destaca por su etiqueta ECO y por consumos reales muy contenidos, especialmente en un uso urbano.

La versión que Toyota oferta por 39.950 euros es un acabado Advance. En este acabado se incluyen llantas de 18 pulgadas, climatizador doble, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un sistema de infotainment de última hornada con una pantalla de 10,5" y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto - además de una instrumentación digital de 12,3". Entre sus asistencias a la conducción dispone de lectura de señales de tráfico o avisador de cambio de carril involuntario.

Es en definitiva, un SUV muy completo, muy eficiente, muy equipado y muy amplio. Es, en nuestra opinión, la referencia del segmento con mecánica híbrida. Para acceder al precio de 39.950 euros hay que recurrir a una financiación multiopción llamada Toyota Easy. Pagamos una entrada de 15.666 euros, 48 cuotas de 275 euros mensuales, y una última cuota de 18.980 euros. Al finalizar los cuatro años decidimos si pagar la última cuota o finalizar la operación, devolviendo el coche a la marca. El kilometraje está limitado a 15.000 kilómetros anuales.

La operación de financiación es de tipo multiopción a cuatro años, con un mínimo de 19.000 euros financiados.

El tipo de interés es del 9,28%, y el coste total del crédito en cuatro años asciende ya a 7.897 euros. En esta financiación se incluyen cuatro años de garantía, además del mantenimiento habitual del vehículo. No obstante, hay poca diferencia con el precio al contado de esta versión de acceso, que es de 40.300 euros. La oferta es válida hasta el 31 de enero.

Fotos del Toyota RAV4 GR Sport

13
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota RAV4