ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Todo lo que debes saber sobre la nueva furgoneta de pasajeros de Mercedes, la Clase V 2019 (+50 fotos)

En vuestra pantalla tenéis a las nuevas Mercedes Clase V 2019. La furgoneta de pasajeros de Mercedes no solo es la alternativa más premium de su segmento, sino que se posiciona sin tapujos como un monovolumen de lujo. De cara a 2019 las Mercedes Clase V han recibido un lavado de cara interior y exterior, acompañado del lanzamiento de nuevas motorizaciones diésel y renovados sistemas de seguridad activa. Además, también os podemos informar sobre los futuros planes de electrificación de Mercedes: la Mercedes EQV será una de las primeras furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz.

Así ha cambiado la Mercedes Clase V 2019

A nivel de diseño, las Mercedes Clase V 2019 estrenan unas ópticas LED ligeramente renovadas, el principal cambio con respecto al modelo saliente. La calandra tiene un mayor protagonismo y un diseño tipo nido de abeja en las versiones AMG Line de corte más deportivo. El paragolpes frontal incorpora una enorme entrada de aire, y nuevas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y tonos para la carrocería completan las opciones de personalización exteriores. En la zaga no hay cambios: sigue estando presidida por unos elegantes pilotos LED y el portón del maletero sigue contando con luneta practicable – un interesante detalle práctico.

Mercedes Clase V 2019 Interior 1

Al igual que sus predecesoras, las nuevas Mercedes Clase V se seguirán fabricando en Vitoria.

En el interior de la furgoneta los diseñadores han practicado algunos cambios, pero no encontramos la disposición de pantalla corrida que sí tenemos en coches como los nuevos Mercedes Clase A, y tampoco encontramos por el momento un sistema de infotainment MBUX. Ahora bien, el diseño del salpicadero es más moderno y dinámico, gracias a la incorporación de nuevos aireadores en forma de turbina, así como una instrumentación analógica rediseñada. En las versiones toe de gama podemos tapizar los asientos en cuero nappa u optar por molduras en materiales como madera de ébano o fibra de carbono.

Opcionalmente, se pueden equipar asientos de lujo en la primera fila de asientos de las Mercedes Clase V. Estos asientos son similares a los de un Mercedes Clase S: son reclinables, están calefactados y ventilados y cuentan con funciones de masaje. Las Mercedes Clase V tienen seis plazas, y a la zona de pasajeros se accede cómodamente mediante puertas correderas eléctricas. Una mesilla desplegable contribuye a una experiencia de viaje de primera clase para los pasajeros. Una de las principales novedades de las nuevas Mercedes Clase V es la llegada de un nuevo motor diésel, con hasta 239 CV de potencia.

Mercedes Clase V 2019 Interior 4

Mercedes Clase V 2019 Interior 9

Gracias a sus nuevos motores diésel de cuatro cilindros, homologan un consumo medio de entre 6,3 y 5,9 l/100 km, muy bajo para coches de su tamaño.

Este motor es un OM 654 de cuatro cilindros y 2,0 litros, un turbodiésel que ya se ha estrenado en coches como el Mercedes Clase E. Este propulsor está disponible en versiones V 250 d de 190 CV y versiones V 300 d de 239 CV. En su versión más potente, desarrolla 500 Nm de par máximo y permite acelerar a esta furgoneta en 7,9 segundos hasta los 100 km/h. En todos los casos, este motor se asocia a una caja de cambios 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones. Estos motores cumplen la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp y cuentan con inyección de AdBlue para reducir sus emisiones (ver artículo a fondo sobre el AdBlue).

Existirá tracción total disponible en opción, aunque de serie sean vehículos de dos ruedas motrices. En cuanto a seguridad activa, las nuevas Mercedes Clase V estrenan un asistente de fatiga, así como un sistema Active Brake Assist de ayuda a la frenada de emergencia con frenada autónoma. También puede montar de forma opcional un asistente de luces largas. En un futuro habrá una versión 100% eléctrica de la Mercedes Clase V, cuyo prototipo será presentado en el Salón de Ginebra bajo el nombre Mercedes Concept EQV. Será entonces cuando os podremos contar más detalles.

Mercedes Clase V 2019 36

Sigue contando con versiones Marco Polo, autocaravanas de corte premium, con techo desplegable.

Los precios de las Mercedes Clase V arrancarán en 36.990 euros en el mercado alemán (cuyo IVA es del 19%). En mayo llegará al mercado español, y en las próximas semanas conoceremos nuestros precios.

Vídeo destacado del Mercedes Clase V

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase V Botón de play
Mercedes Clase V 2019 39
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase V
  74.868 €

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales.

Ficha Clase V
Solicita tu oferta
Cargando...