ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es el nuevo Mercedes GLB: un anticipo del nuevo SUV compacto y de 7 plazas (+30 fotos)

A nadie le sorprende a estas alturas que la gama SUV de Mercedes-Benz siga creciendo, a pesar de que la marca alemana ya tiene cubiertos prácticamente todos los segmentos, y cualquier nicho de mercado, con propuestas para todos los públicos, y para todos los bolsillos, desde los más modestos GLA, hasta los ostentosos GLS y el todoterreno Clase G. Pero he aquí la última gran novedad, el nuevo Mercedes GLB ya está aquí, y podemos contemplarlo, aún en forma de prototipo, pero con un anticipo que se parece mucho al producto que veremos en los concesionarios en los próximos meses. ¿Cómo será el nuevo Mercedes GLB?

Un Mercedes GLB tan largo como un GLC

Para empezar a situar este producto os tendremos que hablar de sus proporciones. El Mercedes GLB, o al menos su prototipo, que de momento se presenta como Mercedes Concept GLB, es con 4,63 metros de longitud casi tan largo como un Mercedes GLC.

Pero lo más curioso del Mercedes GLB, y la idea brillante que ha tenido Mercedes-Benz con este coche, es la de aprovechar una plataforma más modesta, y orientada a coches más pequeños, la del Mercedes Clase A, para crear un SUV espacioso y con capacidad para alojar hasta 7 pasajeros, a diferencia de un Mercedes GLC que solo se comercializa con dos filas de asientos y cinco plazas. Obviamente, la tercera fila de asientos del GLB dispondrá de unas plazas muy limitadas en espacio, y enfocadas a niños pequeños, o a un uso ocasional.

Mercedes-Benz ha aprovechado la familia compacta del Clase A para crear un SUV más espacioso, tan largo como un GLC, y con hasta 7 plazas

Mercedes Concept Glb 2019 6

Un Mercedes compacto más SUV y menos crossover

Tal y como se aprecia en estas imágenes, el Mercedes GLB ha recurrido a una apariencia más robusta, de SUV, al menos con respecto al Mercedes GLA de primera generación. Recordemos que la segunda generación del Mercedes GLA aún no se ha presentado, aunque también debería presentarse pronto, siguiendo la línea de los relevos generacionales de Mercedes Clase A, y Mercedes CLA, que ya se han presentado.

Mercedes Concept Glb 2019 3

El nuevo miembro de la familia compacta de Mercedes

Un vistazo al interior evidencia sus orígenes, el hecho de que sea un miembro más de la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz, con la instrumentación de doble pantalla, de 10.25 + 10.25 pulgadas que también emplean el Clase A y el CLA.

A nivel mecánico, Mercedes-Benz ha dotado a este prototipo del motor de gasolina y cuatro cilindros del Clase A 250 y el CLA 250, un bloque de 2.0 litros y 224 CV de potencia, que debería convertirse en la versión más potente de este coche, antes de llegar a un hipotético Mercedes-AMG GLB 35, que estamos convencidos de que llegará.

Mercedes Concept Glb 2019 2

Lo razonable sería imaginar que el Mercedes GLB se comercialice con una gama de motores, diésel y gasolina, entre los 116 y los 224 CV de potencia. La gama de motores y transmisiones debería, por lo tanto, ser la misma, o muy parecida, a la existente en los modelos Clase A y CLA.

El Mercedes GLB debería contar con los mismos motores de la familia de vehículos Clase A y CLA, es decir, bloques diésel y gasolina entre 116 y 224 CV de potencia, y versiones Mercedes-AMG GLB que ya superarán los 300 CV de potencia

Mercedes Concept Glb 2019

Del Mercedes Concept GLB, al modelo definitivo

Como os decíamos, el Mercedes GLB definitivo, que probablemente llegará a los concesionarios en 2020, debería parecerse mucho a este prototipo. Si bien es cierto que Mercedes se ha permitido algunas licencias, con un prototipo como este, como dotarlo de llantas y neumáticos todoterreno, o ciertos detalles en el techo, como sus faros auxiliares, y en las defensas y el frontal, que no veremos en el modelo definitivo, no habrá tantos cambios con respecto al Mercedes GLB que llegará a la calle pronto.

Mercedes Concept Glb 2019 7

El Mercedes GLB marcará distancias con el GLA siendo más robusto y campero, más espacioso, y contando con siete plazas. Mercedes espera que este modelo complemente a los ya existentes en su gama SUV, y se erija como una alternativa muy interesante al GLC, que a pesar de contar únicamente con cinco plazas, seguirá posicionándose en una clase superior, en la familia de vehículos de tamaño medio de Mercedes-Benz que gira alrededor de la Clase C.

Más imágenes del anticipo del Mercedes GLB:

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLB Botón de play
Mercedes Glb 2023 04
Logo de la marca mercedes Mercedes GLB
  49.068 €

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes

Ficha GLB
Solicita tu oferta
Cargando...