ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Prepárate Tesla! Mercedes hace frente a Elon Musk con un SUV eléctrico de más de 400 CV y 500 km de autonomía

Mercedes no sólo nos ha presentado al Mercedes-AMG GT Roadster y no, no nos referimos a la advertencia de la llegada de un nuevo hiperdeportivo. La firma alemana ha presentado en el Salón de París un modelo conceptual, el Mercedes Generation EQ, que nos adelanta la firme intención por su parte de plantarle cara a Tesla ofreciéndonos una gran autonomía eléctrica, confort, conectividad y en definitiva una primera aproximación a la movilidad del futuro más próximo de la marca, ejemplificada por ahora en un SUV que finalmente se llamará Mercedes EQC.

Los próximos coches eléctricos de Mercedes se llamarán EQ

La movilidad del futuro según Mercedes se articula alrededor de cuatro grandes pilares: la conectividad, el uso compartido, la conducción autónoma y los propulsores eléctricos y obviamente este Mercedes Generation EQ es estandarte ejemplar de estos cuatro axiomas que rigen a la Mercedes que se avecina.

Este modelo además nos adelanta una nueva arquitectura especializada en vehículos eléctricos, desarrollada específicamente y modulable tanto para albergar coches con una distancia entre ejes y entre vías muy dispar como para distintas configuraciones de treenes eléctricos.

Mercedes ya insinúa que es aplicable a SUVs, berlinas, coupés, descapotables…

Por supuesto siendo un concept no sólo debemos fijarnos en la filosofía que representa y es su diseño puede estar diciéndonos mucho sobre los próximos modelos de la marca aunque obviamente debemos ser capaces de discernir ciertos rasgos conceptuales de aquellos otros que fácilmente podrían estar en un coche de producción.

Mercedes ha hecho especial hincapié en el componente modular de esta tecnología, de sus motores eléctricos, de su plataforma. Son capaces de adaptarse a todos los segmentos.

Destaca, sin lugar a dudas, el conjunto de su parrilla delantera, sus ópticas y la gran insignia de Mercedes, sin perder de vista la suave curvatura de la unión entre el capó y el techo, el nervio lateral o el marco lateral que conforman sus ventanillas.

Esta parrilla se convierte en la firma visual de esta nueva familia de modelos, los Mercedes EQ, apostando por la fibra óptica y el LED para crear esa distintiva iluminación.

En su interior la atmósfera futurista es aún mayor. Sus asientos (es de cuatro plazas) muestran un bonito diseño de lo más “galáctico”, minimalista y capaces de ofrecernos una perspectiva realmente avanzada de lo que debería ser el asiento de un coche del futuro.

Su volante también adquiere un diseño más sencillo y tras este una enorme pantalla de 24 pulgadas en la cual quedan aglutinadas tanto las funciones de la instrumentación convencional como aquellas relativas al sistema de infoentretenimiento.

Además de por su diseño el volante adquiere una importante relevancia de cara a los futuros modelos de producción al incorporar dos pantallas OLED que integran los habituales controles de los volante multifunción.

Tampoco falta un clásico en los concepts de los últimos años: sus retrovisores han sido sustituidos por cámaras.

¿Qué ocurre con la mecánica de este concept?¿Cómo son los motores eléctricos de esta nueva generación de modelos?

El Mercedes Generation EQ se ha presentado con un conjunto de dos motores eléctricos, uno encargado del tren delantero y otro del tren trasero. En total cuenta con una potencia de 300 kW, más de 400 caballos, siendo su par de 700 Nm. Su configuración además permite modular la entrega de potencia entre los dos ejes, dándole a este SUV un sofisticado sistema de tracción total.

Esta potencia le permiten una aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 5 segundos mientras que su autonomía total es de 500 km.

Mercedes ha dotado a este concept de los últimos avances en conducción autónoma de la marca, los sistemas que ya hemos visto en los últimos coches de calle de la marca, como el Mercedes Clase E aunque obviamente los ingenieros de la marca han querido ir un paso más allá y han equipado a este Generation EQ con funciones Car-To-X, permitiéndole a este SUV comunicarse con otros coches “conectados” así como a infraestructuras “inteligentes”.

Vídeo destacado del Mercedes EQC

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQC Botón de play
Mercedes EQC
Logo de la marca mercedes Mercedes EQC
  85.375 €

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Ficha EQC
Solicita tu oferta
Cargando...