ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes GLE 2018 se renueva por completo, más tecnológico y moderno para resistir el envite de sus rivales (+42 fotos)

Desde finales de los años noventa no ha habido mejor representante de la idea del SUV de la estrella, del Mercedes-Benz que aquellos que un día conocimos como Mercedes ML y que, desde la revisión de las nomenclaturas de la marca de la estrella en 2015, pasamos a conocer como Mercedes GLE, expandiendo la gama con una versión más deportiva y agresiva que se denominó Mercedes GLE Coupé. Ya ha llovido, y mucho, desde aquellos primeros ML de los noventa. Y la que hoy nos ocupa vendría a ser la cuarta generación, un nuevo Mercedes GLE 2018 que asiste a un relevo generacional realmente importante, en el que la tecnología es la principal protagonista de un modelo cuya competencia no se lo pondrá nada fácil.

La tecnología y el nuevo Mercedes GLE

Decíamos que el aspecto tecnológico debería convertirse en la novedad más importante de este Mercedes GLE. Mercedes-Benz ha dispuesto de tecnologías que, como su sistema eléctrico de 48 voltios, deberían convertirlo en un SUV más ágil y confortable. Entre otras novedades, su red de 48 voltios facilitará la incorporación de un sistema de suspensiones activas, denominado E-ACTIVE BODY CONTROL, que debería ser similar al que hemos probado en otros SUV de gama alta como el Porsche Cayenne, o el nuevo Volkswagen Touareg con la salvedad de que Mercedes-Benz asegura que, en su caso, el control del rebote y la amortiguación será independiente para cada rueda.

Según Mercedes-Benz, no solo será un SUV confortable en carretera, sino también ágil y capaz fuera del asfalto, incorporando un sistema de tracción total 4MATIC que puede repartir hasta el 100% del par al eje delantero, o al trasero, en función de las necesidades.

El Mercedes GLE se presenta más tecnológico que nunca, con instalación eléctrica de 48 voltios y un sistema de suspensiones activas

Mercedes Gle 2018 27

El Mercedes GLE estrenará una gama completamente nueva de motores, en la que sabemos que habrá sitio para diferentes opciones de seis y ocho cilindros, y diferentes suertes de hibridación y electrificación. El Mercedes GLE 450 4MATIC con EQ Boost entregará 367 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, a los que se sumarán los 22 CV que entrega su motor eléctrico puntualmente.

Estéticamente, el nuevo Mercedes GLE también ha asistido a una importante evolución de sus rasgos, con una parrilla que confiere a su frontal un aspecto más redondeado.

Mercedes Gle 2018 42

Tecnología y pantallas a bordo del Mercedes GLE

Pero donde sí apreciamos un cambio mayor, sin duda, es en su habitáculo. Como el resto de la gama Mercedes-Benz, el GLE estará disponible con dos grandes pantallas de 12,3″, con un sistema de entretenimiento que surge como prolongación de la instrumentación digital, que estará dotado con las nuevas interfaces de la casa, y el sistema MBUX que ya hemos visto en el Mercedes Clase A.

Ver más imágenes del nuevo Mercedes GLE 2018:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Vídeo destacado del Mercedes GLE

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLE Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes GLE
  91.189 €

El Mercedes GLE es lo mejor que sabe hacer Mercedes en formato de SUV Grande de hasta 7 plazas. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X5 (que no ofrece 7 plazas) con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE
Solicita tu oferta
Cargando...