ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MBUX Hyperscreen: Mercedes usará 55" de pantalla táctil en el EQS

Si el infoentretenimiento del Mercedes Clase S te dejó con la boca abierta, toma asiento porque ha llegado el momento de conocer el sistema MBUX Hyperscreen del Mercedes EQS, el alter ego eléctrico del Clase S. En Mercedes están dispuestos a ser el referente absoluto en todo cuanto tiene que ver con tecnología, conectividad y funciones multimedia, y su última novedad da buena cuenta de ello. Con 55,5″ de salpicadero táctil, prepárate para conocer cómo será el interior de tu futuro coche.

Mercedes lleva un paso más allá la idea todo pantalla y crea una superficie que ocupa todo el salpicadero

Aunque nos llama la atención que esta presentación sea sobre el Mercedes EQS y no sobre el Clase S, el en teoría verdadero escaparate tecnológico de la marca, lo que es cierto es que con la llegada de este nuevo sistema MBUX Hyperscreen el interior del reciente Mercedes Clase S parece quedar obsoleto. Cual salto mortal, Mercedes se ha arriesgado y ha decidido convertir el salpicadero del EQS en una enorme pantalla integrada, olvidándose así de diferentes diseños o planos para crear una pieza única con un tamaño de 55,5″ o 141 cm.

21c0001 016

Esta idea no es nueva en la industria, pero será Mercedes la primera que la lleve a producción de esta forma. El planteamiento en esencia es sencillo, creando una superficie táctil continua que abarce todo el salpicadero del nuevo EQS, escondiendo bajo esta capa una estructura capaz de proyectar todo tipo de contenidos, devolviendo respuesta háptica en las áreas de control y pudiendo alcanzar un nivel de personalización e integración sin precedentes. La clave para conseguirlo ha sido emplear la tecnología de pantallas OLED para las zonas central y del pasajero, dando vida a una única pieza a medida y curva en el exterior, brindado así un aspecto de pantalla continua. Gracias además al uso de tecnología OLED, la gestión del brillo es más eficaz pudiendo crear imágenes más reales y adaptadas de mejor forma a la luz ambiental. Sin ir más lejos, la reproducción de los negros absolutos, como cuando no se empleen zonas de la interfaz, sera totalmente real al ser una de las cualidades de la tecnología OLED.

21c0001 017

Aún así, no todo será digital en este salpicadero, pues los aireadores seguirán contandocon regulación mecánica convencional, un detalle que llama la atención en positivo dadas las críticas que han recibido los aireadores digitales que instalan coches como el Porsche Taycan.

El primer sistema MBUX debutó en el Clase A en 2018. Hoy, 2021, el salpicadero se vuelve todo pantalla con el EQS

21c0001 015

En el apartado de hardware nos encontramos además con una nueva mejora del sistema que se encarga de dar vida a la interfaz. El sistema MBUX Hyperscreen contará con una CPU de 8 núcleos y 24 GB de RAM, añadiendo 12 actuadores tras la superficie táctil para generar la respuesta háptica prometida. Y para terminar no podía falta la presencia de inteligencia artificial, encontrando una mejora de este sistema capaz de aprender de nuestro hábitos y rutinas para interactuar con nosotros, adaptando la gestión de la interfaz para nuestros usos recurrentes.

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...