ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Michelin ya está probando sus neumáticos sin aire en carreteras reales, concretamente en furgonetas de correo

Los neumáticos sin aire de Michelin, también conocidos como Uptis (Unique Puncture-Proof Tire System), son un nuevo concepto en tecnología de neumáticos. Estos neumáticos no necesitan aire para mantener su forma y funcionamiento, lo cual elimina el riesgo de pinchazos.

Los nuevos neumáticos sin aire de Michelin

En lugar de depender de la presión del aire, los neumáticos Uptis están fabricados con caucho de alto rendimiento que soporta el peso del coche o vehículo. Esto permite que el neumático permanezca intacto y funcional incluso en caso de daños, creando una opción más segura para la movilidad. El uso de neumáticos sin aire podría aumentar la vida útil de los vehículos, reducir los gastos de mantenimiento, así como eliminar el riesgo de avería de los neumáticos.

Michelin sigue ampliando sus pruebas de estos neumáticos en 40 furgonetas propiedad de La Poste, un servicio postal francés. Este tipo de neumático se someterá a pruebas en condiciones reales en Asia y Norteamérica, seguidas de su instalación en tres de los vehículos de reparto de La Poste en junio de 2023. Luego de esto, la marca analizará los datos recopilados durante la primera fase y los utilizará para mejorar los neumáticos en caso de ser necesario. En 2024, hasta 40 furgonetas de reparto estarán equipadas con neumáticos Uptis.

Funcionamiento y pruebas de los neumáticos Uptis de Michelin

Michelin ha revelado imágenes que muestran los neumáticos sin aire Uptis, instalados en una furgoneta Citroën Jumpy, que compite en el mismo segmento que los ya descatalogados Mercedes-Benz Metris y Renault Trafic. Esta furgoneta de tamaño medio es una de las más grandes de la flota de La Poste, que también posee miles de furgonetas más pequeñas del tipo Renault Kangoo.

Michelin espera que el neumático Uptis ayude a La Poste a reducir los tiempos de inactividad relacionados con el servicio. Una vez que el programa piloto esté a pleno rendimiento, las furgonetas de La Poste equipadas con Uptis recorrerán rutas en Lesquin, Valenciennes y Douai, en el norte de Francia.

El futuro dictará el destino de estos prometedores neumáticos

Es probable que con el tiempo se conozca más información sobre el proyecto piloto de Michelin con los neumáticos sin aire Uptis. Por el momento, no está claro si los neumáticos Uptis entrarán en producción, y Michelin se centra en el desarrollo de la tecnología para flotas comerciales ligeras, por lo que es posible que el público en general no pueda adquirir estos neumáticos para uso personal en un futuro próximo.

Una cosa es segura: Si el proyecto piloto tiene éxito, los neumáticos Uptis podrían convertirse en una alternativa viable a los neumáticos tradicionales para flotas comerciales ligeras y otras aplicaciones de vehículos comerciales. La tecnología implementada en ellos también es respetuosa con el medio ambiente, ya que elimina la necesidad de producir y desechar neumáticos en exceso.

Más información: autoblog.com

Cargando...