ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mini Remastered Oselli Edition de David Brown presume de 125 CV... y un precio de casi 1.000€/CV

Imagina que eres un petrolhead adinerado. Tienes 110.000 euros en el banco y quieres comprarte un coche de verdadero capricho. Muchos optaríamos por un Porsche 911 GT3 de segunda mano, o varios clásicos y youngtimers. Puede que alguien pensase en hacerse con un Mini Cooper clásico… pero nadie pensaría gastar más de 100.000 euros en un Mini clásico… ¿verdad? Sin embargo, David Brown Automotive cree que 60 personas estarán dispuestas a pagar más de 100.000 euros por su Mini Remastered Oselli Edition. ¿Con que argumentos nos quiere conquistar el atelier automovilístico británico?

David Brown Automotive produce desde hace algo más de un año el fantástico Mini Remastered, un restomod del Mini clásico, cargado de sabor, con un gran respeto al clásico en que se basa y con una mecánica ampliamente modificada. Los Oselli Edition, limitados a 60 unidades, se han desarrollado en colaboración con el especialista británico Oselli, que se ha encargado de la preparación mecánica de sus motores. Basados en los Serie A de la British Motor Corporation, estos cuatro cilindros alimentados por un carburador doble han visto su cilindrada elevada a 1.420 centímetros cúbicos.

David Brown Mini Oselli 5

También se ofrece con un cambio automático de cuatro relaciones. ¿Quién querría eso en un Mini clásico?

La potencia de estos pequeños Mini es de nada menos que 125 CV a 6.200 rpm, con un par motor de 153 Nm a 4.500 rpm. Nada mal para un motor de varillas y balancines y dos válvulas por cilindro. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, este Mini hace el 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos. El resto del tren de rodaje está a la altura de las expectativas: lleva un autoblocante mecánico en el eje delantero, suspensión deportiva, frenos AP Racing de alto rendimiento y llantas de 13 pulgadas – enormes para un Mini – calzadas con neumáticos deportivos.

Por lo demás, este Mini cuenta con un interior completamente nuevo, tapizado con los mejores materiales – metal, cuero, Alcantara… – una instrumentación analógica rediseñada, un sistema de climatización, un equipo moderno de infotainment y unos espectaculares baquets firmados por Sabelt. Todo está hecho con mucho gusto y mucho mimo, con un gran énfasis en la personalización. Lo mismo ocurre con su exterior, que puede pintarse en una variada selección de colores. Todos, eso sí, llevarán el número «60» pintado en sus calandras.

David Brown Mini Oselli 21

El único detalle del coche que no me gusta son los aireadores, procedentes del anterior Mercedes Clase A.

El precio de este juguete para adultos es prohibitivo. Pero claro, es la única forma de poder estrenar un Mini clásico a día de hoy, y hacerlo de una forma muy especial. Las versiones de dos plazas – con jaula antivuelco – arrancan en 98.000 libras, mientras que las de cuatro plazas se aúpan a las 108.000 libras… impuestos no incluidos. En España estaríamos hablando de un mínimo de 158.000 euros impuestos incluidos. Y claro, por ese dinero, un Porsche 911 GT3 a estrenar no queda tan lejos…

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...