comscore
MENÚ
Diariomotor
Pick-up

2 MIN

La Mitsubishi L200 demuestra que pick-up y camper es una combinación muy interesante

Mitsubishi L200 Camper 1120 001

Aunque el auge de las camper está especialmente focalizado en furgonetas y vehículos comerciales, las pick-up se están destapando como opciones muy interesantes por precio y posibilidades todoterreno. La Mitsubishi L200 es la última pick-up en demostrarlo, aliándose con el especialista GentleTent para crear un catálogo de accesorios camper para la nueva L200, permitiendo así convertir a la pick-up nipona en una interesante alternativa camper para todos aquellos que prefieren emplear como base una pick-up. Así, descubramos qué se esconde detrás de una Mitsubishi L200 camperizada.

Las pick-up son buenas bases camper para aquellos que buscan precio ajustado, buenas posibilidades todoterreno y gran capacidad de carga

Como decíamos, el crecimiento de la oferta camper en el segmento de las pick-up no es casual. Si tenemos en cuenta los precios en los que se mueven las preparaciones de vehículos comerciales y furgonetas, las pick-up pueden ser opciones muy interesantes, teniendo como añadido unas posibilidades todoterreno que por regla general son superiores, además de un capacidad de carga y remolque también mejores. Por contra, porque no todo es positivo, la camperización de una pick-up es siempre exterior, por lo que no cuenta con las comodidades y ergonomía de una furgoneta acondicionada.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Para crear una catálogo camper, Mitsubishi se ha aliado con GentleTent para crear dos posibilidades en cuanto a habitabilidad y una tercera opción que haga las veces de módulo de almacenamiento y cocina. Las dos opciones que se ofrecen para tienda de campaña se instalan sobre el techo empleando un sistema de inflado por aire, lo que permite una instalación rápida y sencilla, además de una necesidad de espacio y peso mínimas. El primer módulo (L200 azul) se denomina GT Roof, pesa tan solo 25 Kg y tiene un precio de 3.600 euros, mientras que la segunda opción (L200 gris) se denomina GT Pick-up, pesa 27 Kg y tiene un precio de 3.410 euros.

Además de estas dos configuraciones para poder dormir, nos encontramos con un módulo multiusos creado de forma específica para ser integrado en la caja de la L200. Este se trata de un compartimento multiusos del fabricante Primus, encontrando diferentes espacios para almacenamiento de menaje y equipaje, cocina a gas con dos fuegos, nevera portátil, lavabo/fregadero y tomas de corriente auxiliares. El precio de este módulo es de 1.949 euros.